fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Presentación del Campeonato Regional de Natación de Invierno
Presentación del Campeonato Regional de Natación de Invierno
19 clubes - 22 febrero 2024

Este fin de semana Guadalajara acoge el 20º Campeonato Regional de Natación de Invierno que organiza la Federación de Deportes para Personas con discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM).  Durante la presentación del evento en el Ayuntamiento de Guadalajara, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano ha recordado el hecho de que Castilla-La Mancha es Región Europea del Deporte y que por tanto hay que fomentar y visibilizar estas disciplinas deportivas que ponen a esta comunidad como referente a nivel europeo.

19 clubes participantes

En  total participarán 187 nadadores con discapacidad intelectual, de 19 clubes de toda la región, entre ellos, unas 60 son mujeres. El evento tendrá lugar en la piscina Sonia Reyes desde el viernes hasta el domingo.


Será el quinto campeonato consecutivo que se realiza en Guadalajara, y para el concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Armengol Engonga, romper las barreras que antiguamente existían a través del deporte para visibilizar la normalidad que tiene que haber en cuanto a la discapacidad es «fundamental», ha dicho tras resaltar la conjugación de valores intrínsecos como son «el respeto, la tolerancia, el trabajo en equipo y el espíritu de superación».

El concejal de Deportes ha querido dejar claro que desde el Ayuntamiento trabajan día a día en la organización de actividades de inclusión social, y ha valorado el «compromiso» y el apoyo de las administraciones regional, provincial y local a este tipo de eventos y a la «normalización» de la discapacidad.

De su lado, el diputado de Deportes de la Institución Provincia, Marco Campos, ha puesto igualmente de manifiesto el apoyo de la Diputación a iniciativas que como esta, favorecen la normalización social de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, una disciplina que también «favorece la integración social, la convivencia, valores como el esfuerzo y la perseverancia, y si con esto se extiende a la inclusión, se hace una labor encomiable», ha subrayado.

 

(Visited 80 times, 1 visits today)