fbpx
domingo, 19 de mayo de 2024
II Feria de Formación Profesional de Guadalajara
II Feria de Formación Profesional de Guadalajara
En el Palacio Multiusos - 12 abril 2024

Guadalajara da la bienvenida a la segunda edición de la Feria de la Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño de Guadalajara organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Desde este viernes y hasta el sábado 12 de abril el Palacio Multiusos se convertirá en el punto de encuentro entre alumnos, centros educativos y empresas.

II Feria de Formación Profesional de Guadalajara

II Feria de Formación Profesional de Guadalajara

Diversidad de estudios

En la apertura de la feria, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, ha estado acompañado del director general de Formación Profesional del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Rodrigo Cerrillo; la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez, y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Guadalajara, Begoña García.


Fernández-Montes ha recalcado que en esta feria los asistentes podrán informarse de las “89 titulaciones que ofrecemos desde el Gobierno regional en Guadalajara y de los 140 grupos”.

Además, Fernández-Montes ha querido agradecer la presencia en la feria de 250 profesores “que participan de forma voluntaria” y de 21 centros educativos, que muestran, de cerca, las distintas especialidades que ofrecen en la FP, las Artes Plásticas y Diseño.

El director general de Formación Profesional de la Consejería de Educación ha recordado, por su parte, que en toda Castilla-La Mancha “tenemos más de 45.000 alumnos estudiando Formación Profesional. Y es un motivo de orgullo que en nuestra región cada vez más chicos jóvenes, y no tan jóvenes, decidan estudiar Formación Profesional, sobre todo porque van a tener una mejor incorporación al ámbito laboral”.

También presentes las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado 

La subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, ha subrayado la participación en esta Feria de FP de las “fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, además del Ejército de España, en la que van a presentar la oferta de enseñanzas regladas a la que se puede acceder desde estos cuerpos, así como la forma de ingreso en los mismos”.

Gómez cree que esta cita es una “oportunidad para que todos los alumnos tengan una experiencia más cercana a lo que la Formación Profesional les puede ofrecer, tanto académicamente como luego profesionalmente”.

La concejala de Begoña García del Ayuntamiento de Guadalajara ha querido subrayar “cómo la FP se va haciendo un camino cada vez más grande en nuestra vida”, resaltando la “facilidad” que esta disciplina educativa ofrece para “especializarse” en poco tiempo.

(Visited 148 times, 1 visits today)