fbpx
martes, 7 de diciembre de 2021
Alerta naranja por ola de calor en toda la región
Continúa la alerta naranja - 14 julio 2017

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy en Castilla-La Mancha que las temperaturas experimenten cambios ligeros, excepto en el extremo sureste, donde se esperan descensos.

Las temperaturas máximas superarán los 40 grados en muchas zonas de la mitad sur y las mínimas los 20 en gran parte de la comunidad, con una previsión de alcanzar hasta los 44 grados en Ciudad Real, 41 en Toledo, 40 en Albacete, 39 en Guadalajara y 29 en Cuenca.


Las alertas por riesgo extremo de incendios se extienden por 3 de las 5 provincias de la región, aunque en gran parte de Castilla-La Mancha el riesgo es alto.

[ze_image id=»189569″ caption=»Mapa del riesgo de incendios en la región para el día de hoy.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/07/riesgo-de-incendios1.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 


Además, las mínimas no bajarán de los 23 grados en Ciudad Real, 22 grados en Albacete y Toledo y 20 grados en Cuenca y Guadalajara.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, aumentando la nubosidad de evolución en las horas centrales del día sobre todo en las zonas de montaña, sin descartar chubascos dispersos o tormentas ocasionales durante la tarde en la mitad oriental, más probables en la Ibérica.

Los vientos soplarán flojos variables, predominando la componente oeste en las horas centrales.

(Visited 10 times, 1 visits today)