El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha subrayado la importancia de los programas de reparto de fruta y hortaliza y de leche en los colegios, «ya que conciencian a los escolares de la importancia de una alimentación saludable».
Ha recordado que el máximo exponente de una alimentación saludable «es la dieta mediterránea, a la vez visibiliza el trabajo de agricultores y ganaderos».
Martínez Lizán ha hecho estas consideraciones en Caudete (Albacete), donde ha visitado el colegio público ‘El Paseo’, uno de los 553 centros de la región que participan este curso escolar en el programa de reparto de fruta y hortalizas, ha informado la Junta en un comunicado.
«Queremos que las niñas y niños aprendan a alimentarse bien, que adquieran hábitos de vida saludables para su vida adulta y se conciencien en el consumo responsable y sostenible. De esta manera, estamos conjugando alimentación, educación y salud, tres aspectos claves en la vida de una persona, en los que el Gobierno de Castilla-La Mancha viene trabajando desde el curso escolar 2009-2010 y a lo que este año vamos a destinar cerca de un millón de euros», ha señalado.
En total son 855 alumnos de cinco centros de Caudete los que participan en el programa durante este curso, y más de 86.000 alumnos en toda la región, en una campaña a la que vamos a destinar 680.000 euros, ha explicado el consejero, que ha dado las gracias a todo el profesorado y a los equipos directivos por hacer posible estas iniciativas.
Además, esta misma semana ha comenzado también el reparto escolar de leche en el que este curso participarán 363 centros escolares y 70.680 niños que recibirán siete raciones de leche ecológica. A este programa se van a destinar cerca de 265.000 euros.