fbpx
miércoles, 12 de junio de 2024
Punto informativo del proceso de admisión de FP en Guadalajara
Ángel Fernández-Montes, delegado de Educación, Cultura y Deportes en el punto informativo del proceso de admisión de FP en Guadalajara
Curso 2024/2025 - 06 junio 2024

Hasta el 27 de junio podrán presentarse las solicitudes de admisión en los estudios de Formación Profesional para el curso 2024/2025. Una de las novedades del próximo curso es la puesta en marcha del Grado Superior de Servicios de Restauración, que se ofertará en el Centro Integrado de FP de la capital.

Todos los estudios duales

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, ha presentado hoy el proceso de admisión para los 89 títulos formativos de la capital. El delegado ha informado de otra de las novedades relacionada con la FP Dual. El próximo curso todos los estudios serán duales, es decir con prácticas en empresas desde el primer curso, condición que en la actualidad ya se oferta en los segundos cursos de los ciclos que se han implantado en la provincia en los últimos años.


En cuanto a los plazos, Fernández-Montes ha informado de que toda la información del proceso se encuentra detallada en la página web del Gobierno regional. Una vez finalice el periodo de presentación de solicitudes, se realizará una adjudicación provisional el 4 desde julio y para grados medios y superiores, el 10 de julio. A partir de ahí se abrirá un periodo de reclamación. La adjudicación definitiva será el 16 de julio para grados básicos y para grados medios y superiores el 18.

El delegado ha incidido en la importancia de que una vez se cuente con una plaza adjudicada se realice la matrícula. La matriculación se va a llevar a cabo de manera online entre finales de julio y el mes agosto. En este sentido, Ángel Fernández-Montes ha hecho hincapié en que “el hecho de que nos hayan adjudicado una plaza de Formación Profesional no significa que la tengamos fija esa plaza, ya que si no formalizamos la matrícula perdemos esa plaza”.

Inserción laboral

El delegado ha puntualizado que “al referirnos a la FP hablamos siempre de jóvenes, pero la formación es importante para todos». En este sentido, Fernández-Montes ha recordado que «la FP no tiene límite de edad, no tiene ningún límite, solo existen unos requisitos de acceso y por lo tanto es importante en este momento que podemos cambiar de profesión, que sepamos que tenemos esta posibilidad”.

Una posibilidad que, según ha insistido el responsable provincial de Educación, tiene muchas opciones de inserción laboral, ya que en la actualidad gran parte de las empresas que ofertan prácticas al alumnado contratan a estos alumnos al finalizar sus estudios.

Estudios de disciplinas artísticas

Junto con este periodo de admisión de alumnado para FP también permanece abierto el de ciclos formativos de enseñanzas artísticas que se imparten en la Escuela de Arte Elena de la Cruz. En este caso la oferta incluye estudios de Fotografía, Gráfica Impresa, Ilustración, Estilismo de Indumentaria y Obras de Decoración en distintos grados. El alumnado que haya cursado Bachillerato de Artes puede solicitar plaza en estos estudios hasta el día 24 de junio. El alumnado que provenga de otros bachilleratos deberá realizar una prueba de acceso y en este caso el plazo de solicitud finaliza el 11 de junio.

 

 

(Visited 25 times, 1 visits today)