fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
baloncesto-deportes-canasta
Imagen de una canasta de baloncesto. Foto: Pixabay
de 10 a 17 años - 06 junio 2024 - Talavera de la Reina

Alrededor de 300 jugadores nacionales de las categorías benjamín hasta junior -de 10 a 17 años- van a participar este sábado en el XII Torneo que organiza el Club Amigos del Baloncesto-Talavera, con el que ponen fin a la temporada 2023-24.

En declaraciones a EFE, Mario García, miembro de la organización, ha explicado que los jugadores pertenecen a 14 clubes de más de 30 equipos procedentes de distintas comunidades autónomas como Extremadura, Castilla y León o Madrid.


Y ha celebrado que la “numerosa participación” va a hacer que el torneo se desarrolle en dos sedes, compitiendo las categorías inferiores en la localidad toledana de Cebolla, mientras que las categorías superiores lo harán en el Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’ de Talavera.

García ha destacado que el objetivo no es únicamente disfrutar del deporte, sino que los deportistas talaveranos compartan experiencias y conozcan cómo se trabaja en otras regiones.

También buscan informar a los asistentes sobre el funcionamiento del club para que formen parte de él, a partir de septiembre.

Del mismo modo ha aseverado que dicho torneo cierra «una temporada exitosa» para el Amigos del Baloncesto-Talavera, que ha batido “récord absoluto” de inscritos, con más de 160 personas en los distintos equipos y categorías escolares y federadas.

(Visited 30 times, 1 visits today)