lunes, 15 de julio de 2024
tribunales 08/11/2016junio 7th, 2017

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha absuelto a un joven de Puertollano, F.J.A.N., que había sido acusado por un delito de agresión sexual a P.P.V, que fue durante un tiempo su pareja sentimental.

Según la sentencia, durante el juicio oral que tuvo lugar el pasado 18 de octubre no pudo quedar debidamente acreditado si las relaciones sexuales que mantuvieron F.J.A.N. y P.P.V. en el interior de un garaje fueron o no consentidas ni en qué consistieron.


Además, tampoco quedó acreditado que el hematoma que presentaba P.P.V. en la cara posterior del brazo izquierdo tuviese su origen en una conducta agresiva del procesado.

Asimismo, durante el juicio se puso de manifiesto que los dos jóvenes habían mantenido una relación sentimental y que cuando la finalizaron, se veían aún esporádicamente.

En la madrugada del día 2 de septiembre de 2012, el procesado junto a un grupo de amigos entre los que se encontraban P.P.V., decidieron tomar unas cervezas con ocasión de que uno de los integrantes del grupo al día siguiente se marchaba a Palma de Mallorca a trabajar.

Con tal motivo se juntaron en la plaza de la localidad de Almadén (Ciudad Real), si bien ese día comenzó a llover y decidieron trasladarse al garaje de uno de los amigos.

Transcurrido cierto tiempo sucesivamente se fueron marchando los componentes del grupo, quedando finalmente en el mencionado garaje el acusado y la supuesta agredida junto a otra pareja que al marcharse le manifestó a P.P.V. que si quería que la acompañasen a su domicilio, a lo que contestó que no, que se quedaba con F.J.A.N., tras lo cual ocurrieron los hechos que han sido juzgados.

El fiscal, en sus conclusiones definitivas, calificó los hechos como un delito de agresión sexual y una falta de lesiones y pidió para el acusado una condena de 12 años de prisión, la misma pena que solicitó la defensa de la acusación particular.

La defensa del acusado, por su parte, en su conclusiones finales solicitó la libre absolución para su defendido.

(Visited 26 times, 1 visits today)