fbpx
lunes, 22 de abril de 2024
Imagen actual de cómo han quedado las calles tras su reforma
Obras centro ciudad - 29 noviembre 2023

Este miércoles se han recepcionado las obras llevadas a cabo en las calles Ronda de San Antonio, Manuel Medrano, Alvarfáñez de Minaya y Francisco de Quevedo. Los trabajos comenzaron el pasado mes de marzo y se ha actuado actuando en unos 4.300 metros cuadrados. Han supuesto una inversión de 1,3 millones de euros, cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España.

Los trabajos han consistido en la renovación de aceras (plantando 8 árboles en los alcorques), pasos de peatones y calzadas. También se ha mejorado la accesibilidad y el alumbrado, y se ha colocado nuevo mobiliario urbano. Por otra parte, se han renovado o reparado las redes de abastecimiento.


¿De quién es la obra?

La alcaldesa de Guadalajara recordaba en nota de prensa que el proyecto data de 2017, «cuando el Ayuntamiento estaba gobernado por el PP, aunque haya algunas personas que se lo tratan de adjudicar y no han hecho ni el proyecto ni han buscado la financiación, solo lo han ejecutado en el último momento”. Hace alusión a la publicación al respecto del anterior alcalde, Alberto Rojo, donde indica que se trataba de una obra de cuando él era el regidor municipal.

Más reparaciones en el centro

Guarinos anunciaba se van a acometer más arreglos la calle Miguel de Cervantes y recordaba que «aun quedaría por revitalizar e impulsar una de las joyas que tienen Guadalajara, como es el Mercado de Abastos». Para ello, explicaba que mantienen «reuniones con los profesionales para recibir las ideas que podrían ser más viables, especialmente con el tema de la hostelería”.

El concejal de Obras, Santiago López, ha ofrecido detalles sobre el proyecto en las plazas Prim y San Esteban. Actualmente está siendo modificado, siguiendo las indicaciones del Patrimonio de la Junta, lo que conllevará algunos cambios, sobre todo estéticos. Esta modificación afectará a los colores ya que se eliminan los tonos rojizos y magentas que presentaba en infografía el anterior Equipo de Gobierno.

(Visited 46 times, 1 visits today)