fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Una tormenta en Cuenca. Imagen: Sara Acero.
Máximas de 25 grados - 21 abril 2024 - Toledo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes de evolución diurna en las áreas de las sierras occidentales y al sur de la Ibérica.

Los vientos soplarán flojos de componente este, con algún intervalo de moderado de madrugada en La Mancha, que a partir del mediodía tenderán a vientos flojos variables, aunque en el cuadrante noreste al final volverán a girar a flojos a moderados del noreste.


Posibles tormentas en los Montes de Toledo y oeste de Ciudad Real

Asociada a la nubosidad de evolución no se descarta que se produzcan durante la tarde chubascos ocasionales y dispersos en la Ibérica y, con más de probabilidad, en los Montes de Toledo y oeste de Ciudad Real, donde irán acompañadas de tormentas localmente intensas.

Por ello, la Aemet activa la alerta amarilla en la zona oeste de la provincia ciudadrealeña desde las 14:00 horas hasta las 20:00 horas.

Continúan las máximas por encima de los 20 grados

Las temperaturas continuarán con pocos cambios o en descenso ligero, que será localmente algo más acusado en el caso de las diurnas en el valle del Guadiana, en Cuenca y en Albacete.

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 21 grados en Albacete, entre los 11 y los 24 en Ciudad Real, entre 6 y 23 grados en Cuenca, entre 7 y 23 grados en Guadalajara y entre 10 y 25 grados en Toledo.

(Visited 27.846 times, 1 visits today)