fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
médico, covid, test
Imagen de archivo de un profesional sanitario.
Habrá convocatoria extraordinaria - 20 abril 2024 - Toledo

Castilla-La Mancha ha dejado sin cubrir 10 plazas de Médico Interno Residente (MIR) ofertadas en las especialidades de Medicina de Familia y Comunitaria en Atención Primaria.

Este viernes concluyó el plazo de adjudicación en la Formación Sanitaria Especializada, que en esta convocatoria ofertaba 2.492 plazas en el conjunto del Sistema Nacional de Salud (SNS), el máximo récord de la historia, de las que han quedado vacantes un total de 459, el 18,42%.


Habrá una convocatoria extraordinaria de plazas MIR

La ministra de Sanidad, Mónica García, ya confirmó este viernes que habrá una convocatoria extraordinaria de plazas para MIR si en el actual proceso ordinario para la asignación de las 8.772 plazas para Médico Interno Residente (MIR) en España, que comenzó el pasado 9 de abril y ha finalizado este viernes, quedaban vacantes.

Concretamente, no se han han cubierto 459 vacantes en la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria, frente a las 202 sin cubrir en el primer llamamiento del año pasado.

De las vacantes, Cataluña es la que más plazas de médico de familia ha dejado sin cubrir, con 98. Le siguen Castilla y León (81), Andalucia (64), Galicia (63) y Extremadura (61).

Además, también han quedado vacantes plazas vacantes en esta especialidad en Aragón (22), Baleares (19), La Rioja (17), Castilla-La Mancha (10), Asturias y Navarra (ocho cada una), País Vasco (seis) y Murcia y Ceuta (una cada una)

(Visited 146 times, 1 visits today)