fbpx
martes, 28 de mayo de 2024
Imagen del CD Toledo.
Grupo XVIII de 3ª RFEF - 20 abril 2024 - Toledo

Esta vez, al CD Toledo, le salió cruz en una nueva final en su lucha por meterse en los ‘playoffs’ de ascenso a Segunda Federación. Cuando urgía su mejor versión y con un desplazamiento notable de la afición capitalina, se dio de bruces ante un Tarancón fiel a su estilo y vivo para sofocar los ataques toledanos. Angelito, ya en las postrimerías, tuvo en sus pies la igualada desde el punto fatídico, pero le faltó puntería y fue negado por Sergio Leyva.

Con la evaluación final a la vuelta de la esquina, y aunque Rubén Gala lleve afincado en Toledo desde el pasado mes de noviembre, no ha sido hasta ahora cuando, por fin, el técnico palentino ha gozado de una plantilla en plenas condiciones. No es baladí. Ninguna baja y, por ende, la necesidad de tener que dejar a gente fuera de la convocatoria. Lo que sirve de acicate para ciertos jugadores que no tienen su presencia asegurada cada fin de semana.


Gala cumplió con lo previsible y dejó en el banco a Unax, que está para no más de 40 minutos de juego. Hay que ir con pies de plomo porque una recaída por estas fechas es sinónimo de decir adiós a la temporada, y si se trata de un futbolista capaz de revolucionar los partidos cada vez que sale, mejor ser cautos. El vasco es la perla verdiblanca y la tiene que salvaguardar con cerradura.

El fútbol es una caja de sorpresas. Un Tarancón con poso en Tercera División, con un estratega como Jorge Cañete al mando de la nave, vive en su estadio -durante esta campaña- una especie de maldición. Es el mejor visitante del grupo, pero en casa su imagen sale dañada en forma de resultados. Para la visita, el CD Toledo no se fio y sacó su once consagrado.

En el Grupo 18 castellanomanchego, el Tarancón sí puede pasear con orgullo su excelente trato de balón. Toda una excepción en la categoría que se agradece. Bajo esa seña de identidad, los primeros latidos fueron de la mano conquense. Le sirvieron, también, para colocar el nerviosismo al Toledo tras un par de centros laterales venenosos.

Como era de esperar, el cuadro toledano dejó de lado el sesteo e intentó ponerse el mono de trabajo. Ese centenar de fieles verdes en la grada que acompañaron a los suyos demandaban ya una reacción. Llegó a través de dos chispazos: ambos de Chupi, saldados con disparos cercanos a la puerta de Leyva, guardameta con pasado en el Salto del Caballo.

El balón parado dicta sentencia 

El equipo de Cañete, aun con ese relativo crecimiento del Toledo, no bajó en prestaciones, sobre todo en su empeño de proyectarse por la banda derecha. La embarcación tocó puerto precisamente desde esa zona del campo, donde un córner sacado por Alberto fue culminado con el sello de un Sebas que remató libre de marcas (1-0). Ni Iván González ni tampoco Theo pudieron cortar la herida. Y sí, Iván pertenece a los mortales.

El tanto en contra terminó siendo un doble castigo para el CD Toledo al consumarse el cambio de Marcos González por lesión. Entró al ruedo Abraham, y Angelito se apropió el puesto de lateral. Lo lógico. Un cambio de piezas que suscitó más dudas en la escuadra toledana, que no logró cerrar con creces su banda izquierda y pedía a voces el tiempo de descanso. El marcador… no se zarandeó.

Ni que decir tiene que al Toledo todo lo que no sea ganar de tres no le vale de nada si quiere disputar la promoción. Pues bien, su inicio de la segunda parte tenía un sabor muy similar al del primer acto. Insuficiente para el club capitalino, sin ideas en los metros punteros.

Al otro lado, un CD Tarancón abonado a que pasaran cosas. En esa tesitura, Christian Beltrán burló a Iván González y su posterior centro acabó repelido contundentemente por Yelco. Otro aviso picante que contrarrestó el conjunto de Rubén Gala mediante un remate mezquino de Gavilán.

Saltaron a la escena Pepe Delgado y Unax para hilvanar alguna jugada que pusiera en peligro real, y no ficticio, a la defensa blanquiazul. El extremo tiró de desequilibrio y le colocó al otro recién entrado, Pepe, un balón perfecto para dirigir entre los tres palos. Pero… Leyva estuvo bien atento.

Un penalti… al limbo 

Segundos después, Christian Beltrán perdonó de forma inverosímil su oportunidad más clara de gol. Recibió la pelota en área verde, aunque el disparo terminó llegando a los guantes de Yelco Ramos. Algo que motivó al Toledo en su intentona de empatar la contienda. Así las cosas, Gabri Salazar, en su primera participación, provocó un penalti a favor (le derribó el portero local) que se marchó al limbo. Angelito tomó la responsabilidad, respiró hondo y efectuó un penalti defectuoso que paró Leyva.

Con el disgusto a flor de piel, el CD Toledo se deshizo en esfuerzos para, al menos, evitar la derrota. Abraham y Gabri probaron suerte, sin embargo, todo quedó sentenciado gracias a las apariciones estelares del meta taranconero, dueño y señor de un partido que deja al CD Toledo, a falta de completarse la jornada liguera, tocado.

Ficha del partido

CD Tarancón: Leyva, Ángel, Alberto, Iván Gil (Pablo, minuto 86), Christian Beltrán (Capelo, minuto 82), Sebas, Valverde (Pacheco, minuto 80), León, Álvaro, Ricardo y Naim.

CD Toledo: Yelco Ramos, Peteiro (Gabri, minuto 70), Kupen, Iván González, Marcos González (Abraham, minuto 34), Theo (Piochi, minuto 70), Martín Pérez (Pepe Delgado, minuto 60), Rodri, Angelito, Chupi (Unax, minuto 60) y Manu Gavilán.

Tarjetas: Ángel (amarilla, 50’), Gavilán (amarilla, 76’), Ricardo (amarilla, 82’), Álvaro (minuto 84) y Abraham (amarilla, minuto 92).

Gol: 1-0, Sebas (minuto 26).

Mario Peñalver

(Visited 196 times, 1 visits today)