La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto este sábado a Toledo, Albacete, Cuenca y Guadalajara en aviso amarillo por tormentas, mientras que en Ciudad Real hay aviso por altas temperaturas.
Las comarcas de la Serranía de Guadalajara, La Macha de Albacete, Toledo y Cuenca, La Alcarria en Cuenca y Guadalajara, Hellín, Almansa, la Serranía de Cuenca y Parameras de Molina están en aviso por tormentas que pueden ir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.
Además, las el Valle de Alcudia y las Sierras de Alcudia y Madrona están en aviso amarillo por temperaturas de hasta 38 grados.
En general, el cielo estará poco nuboso o despejado al principio, aumentando a nuboso a partir de mediodía.
Habrá probables chubascos y tormentas en la mitad oriental donde pueden ser localmente fuertes, y sin descartarlos de forma puntual en el resto.
Temperaturas mínimas con cambios ligeros, y máximas sin cambios o en ligero descenso, que será moderado en Guadalajara y Toledo.
Viento flojo variable con intervalos moderados a partir de la tarde cuando tenderá a componente este, y también serán más intensos temporalmente en áreas de tormentas.
En las capitales, las máximas oscilarán entre los 35 grados de Cuenca y Guadalajara a los 39 grados de Ciudad Real, mientras que las mínimas estarán entre los 19 de la capital conquense los 24 de la ciudadrealeña.