miércoles, 25 de mayo de 2022
Carretera de Góntar hacia Yeste, en la provincia de Albacete.
Carretera de Góntar hacia Yeste, en la provincia de Albacete. Foto - Cabañas el Nogueral
Sigue azotando la borrasca Gloria - 21 enero 2020

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este martes la alerta naranja en la comarca de Alcaraz y Segura en la provincia de Albacete, en Parameras de Molina en Guadalajara y amarilla en el resto de la provincia y también naranja en la Serranía de Cuenca y amarilla en la Alcarria conquense, por nevadas.

En concreto, según la Aemet se pueden registrar acumulaciones de por encima de los 800-900 metros en la Serranía de Cuenca, aunque no se esperan nevadas importantes en la capital, y que podrían dejar acumulaciones de nieve de 20 centímetros en 24 horas.


También en la comarca de Alcaraz y Segura de Albacete se pueden producir acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros en 24 horas, un espesor que podría esperarse por encima de los 800-1.000 metros al sur del río Segura, mientras que al norte del Segura las acumulaciones serán menos importantes, entorno a los 5 centímetros.

[ze_image id=»361190″ caption=»Previsiones de Aemet para hoy, martes 21 de octubre.» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/01/avisos_aemet.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

En Parameras de Molina (Guadalajara) también se esperan acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros por encima de los 800-900 metros, si bien no se esperan nevadas de importancia en la capital.

Asimismo, se ha activado el riesgo amarillo por vientos en toda la provincia de Guadalajara y en la Serranía y la Alcarria conquense, ya que podría soplar hasta a 70 e incluso 80 kilómetros por hora.

En el conjunto de Castilla-La Mancha, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos, con lluvia y chubascos en toda la mitad este y en La Mancha, que no llegarán a afectar al oeste de Toledo y Ciudad Real.

[ze_image id=»361191″ caption=»Previsiones de Aemet para hoy, martes 21 de enero.» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/01/el_tiempo_clm.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Las precipitaciones serían en forma de nieve en zonas altas de Guadalajara, Cuenca y Albacete por encima de 800 metros durante la madrugada, subiendo la cota durante el día hasta 1.000-1.200 metros.

Las temperaturas estarán en ascenso, con heladas en zonas altas de montaña de Cuenca, Guadalajara y Albacete.

Así, se prevé que las máximas alcancen los 10 grados en Toledo, 9 en Guadalajara, 8 en Albacete, Cuenca y Ciudad Real, mientras que las mínimas no bajarán de los 4 grados en Albacete, Ciudad Real y Toledo, 3 grados en Guadalajara y 0 grados en Cuenca.

El viento soplará del nordeste con rachas muy fuertes en amplias zonas de Guadalajara y Cuenca, disminuyendo a ultimas horas de la tarde.

(Visited 59 times, 1 visits today)