fbpx
martes, 6 de diciembre de 2022
Acepain pone a la venta su calendario benéfico para el año 2023.
Acepain pone a la venta su calendario benéfico para el año 2023.
3.000 ejemplares - 06 septiembre 2022 - Albacete

Como viene siendo tradición cada septiembre, la Asociación Costuras en la Piel en Apoyo a la Unidad de Investigación de Cáncer de Albacete (Acepain) ha comenzado la venta de su calendario benéfico para el próximo 2023.

Un almanaque en el que han querido visibilizar los laboratorios, escenario principal de las fotografías, así como el trabajo de los investigadores «Acepainaros», dando también protagonismo a las pacientes oncológicas.


«Queremos que la gente conozca dónde va destinado el dinero»

«La temática que hemos elegido ha sido la de los investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha y del Hospital General de Albacete, para que la gente pueda ver de primera mano las contrataciones y las investigaciones que se hacen con el dinero donado por Acepain«, ha explicado su presidenta, Joaqui Alarcón.

«También aparecen socias de la entidad, todas afectadas por distintas patologías, desde cáncer de mama, pulmón, hígado, páncreas, etc.».

¿Dónde comprarlo?

El calendario, a la venta desde este martes, 6 de septiembre, se puede conseguir en la tienda solidaria de Acepain, situada en el número 2 de la calle Feria, en Albacete.

Igualmente, se podrá comprar a través de cada paciente e investigador que aparece en el calendario, así como en distintos puntos de la provincia y la región, a los que llegará con posterioridad, según ha indicado Alarcón.

Toda la recaudación se destinará a contratación e investigación

El precio de venta es de 6 euros y todo el dinero recaudado, que se estima ronde los 18.000 euros, irá destinado a la contratación de personal investigador.

Desde la asociación, su presidenta ha querido agradecer a la Diputación su compromiso, por hacerse cargo una vez más de la impresión de los almanaques, a los fótografos de JLM Provisual, Jose L. Martínez y Paula Domínguez, por su colaboración altruista, y a las más de 60 empresas patrocinadoras.

Una exposición con las fotografías 

Además, según ha adelantado, en los meses de noviembre y diciembre se organizará una exposición en el Hospital General de la capital y el Perpetuo Socorro, donde la gente podrá contemplar todas las fotografías que conforman el almanaque.

«Animamos a todo el mundo a comprar uno de los calendarios y colaborar porque, como decimos en la asociación, sin ciencia no hay futuro, sin ciencia no hay vida«.

(Visited 56 times, 1 visits today)