fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
Presentación I Carrera Solidaria por el Superviviente de Cáncer de Acepain
Recorrido de 5 km - 07 junio 2024 - Albacete

La Fundación Acepain de Albacete organiza la I Carrera Solidaria por el Superviviente de Cáncer el domingo, 16 de junio, a las 11 de la mañana, con salida desde el Pincho de la Feria y un recorrido de cinco kilómetros.

Las inscripciones superan ya los 400 participantes y el plazo para adquirir el dorsal permanecerá abierto hasta el día previo a la prueba en la página web: Atletas Populares con un precio de 10 euros, que incluye una camiseta.


Evento para “celebrar la vida”

La presidenta de Acepain, Joaqui Alarcón, ha señalado que tras la carrera tendrá lugar una degustación de mil raciones de setas donadas por Champinter y sorteo de diez jamones, en un evento para “celebrar la vida” y ha recordado que “la investigación es la clave para seguir viviendo, porque nacemos para vivir y no para morir de cáncer”. Acepain se creó hace 9 años en los que ha recaudado más de un millón de euros para la investigación y disponen de la ‘Unidad Acepain’ en la Facultad de Farmacia. Joaqui Alarcón subraya que “no podemos evitar tener un cáncer pero sí, morir de él, y eso se consigue con la ciencia y la solidaridad de la gente”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, ha indicado que esta carrera es la quinta del calendario de pruebas solidarias y ha puntualizado que estaba prevista para el 8 de junio, pero ante la previsión de lluvia se ha retrasado al 16 de junio.

Por último, el diputado provincial de Deportes, Dani Sancha ha asegurado que la carrera «será un éxito para Acepain, pero sobre todo para la investigación» y ha resaltado que la Fundación cuenta con la institución como un aliado más.

(Visited 93 times, 1 visits today)