fbpx
lunes, 24 de junio de 2024
Acuerdo de UGT y CCOO con Centenari.
Años 2022 y 2023 - 16 febrero 2023 - Toledo

En un acto celebrado este jueves en Toledo en la sede del Jurado Arbitral Laboral, los sindicatos UGT y CCOO han firmado con Centenari el acuerdo que pone fin al conflicto laboral que venían sufriendo los trabajadores de esta empresa, encargada de la gestión de residencias de mayores en las provincias de Albacete, Guadalajara, Ciudad Real y Toledo.

El acuerdo implica el pago de los atrasos generados en 2022 y el compromiso por parte de la empresa a negociar el abono de los atrasos de 2023, según han informado los sindicatos en nota de prensa.


Mesa de gestión en cada residencia

De manera más concreta, Centenari se ha comprometido a pagar el 50% de los atrasos generados en 2022 con la nómina de abril de 2023 y a pagar el resto del 50% con la nómina de mayo de 2023. Con relación a los atrasos de 2023, la empresa se compromete a mantener reuniones periódicas con la representación legal de los trabajadores para hacer efectiva la deuda.

Para dar solución a los problemas organizativos que vienen sufriendo estos centros sociosanitarios y que vienen denunciando las plantillas, se recoge la creación de una mesa de gestión en cada residencia con encuentros de trabajo para abordar dichos problemas.

(Visited 83 times, 1 visits today)