fbpx
jueves, 20 de junio de 2024
Albacete acoge el Campeonato Regional de Patinaje.
Albacete acoge el Campeonato Regional de Patinaje.
El 3 de abril - 28 marzo 2022 - Albacete

Más de 150 patinadores se darán cita en el III Campeonato Regional de Patinaje que tendrá lugar este domingo, 3 de abril, en el Circuito de Velocidad de la capital.

Se disputarán pruebas de 100 metros, 400 metros y 3.000 metros, que se desarrollarán en las instalaciones de TAC Escuela de Conductores, mientras que la prueba de pista se hará el siguiente fin de semana en Campo de Criptana, Ciudad Real.


Los participantes irán desde la categoría Minis a Máster, entre los que llama la atención un patinador de 72 años de edad.

Nuevas instalaciones de patinaje listas para 2023

La competición, puntuable para le Campeonato de España, se podrá celebrar de forma íntegra en Albacete de cara al próximo año, 2023, según ha avanzado Enrique Jávega, presidente de Velociroller Club Patinaje Albacete, ya que esperan contar con nuevas instalaciones.

«Tendremos un nuevo patidrónomo en el pabellón polideportivo Jorge Juan, con unas condiciones excepcionales que suponen un aliciente para los patinadores de la región».

En este sentido, el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, ha señalado que ya está en marcha la contratación del proyecto, que incluirá una pista cubierta de hockey sobre patines en línea, una pista descubierta de patinaje y una pista de BMX, así como la iluminación exterior del complejo deportivo y la instalación de energías renovables, y confía en que estén concluidas antes de fin de año.

Albacete sigue sobre ruedas 

La capital sigue apostando por nuevos deportes con el I Maratón de Patinaje de Velocidad, que se celebrará el 26 de junio en un nuevo circuito urbano que se está diseñando en el entorno del barrio de Medicina, aprovechando la AB-20, para el que se espera que asistan cerca de 700 patinadores, atrayendo incluso a deportistas internacionales.

(Visited 119 times, 1 visits today)