fbpx
lunes, 5 de diciembre de 2022
Albacete conmemora el centenario del edificio del Ministerio de Defensa con una exposición.
Albacete conmemora el centenario del edificio del Ministerio de Defensa con una exposición.
Del 17 de mayo al 5 de junio - 17 mayo 2022 - Albacete

Un total de 60 fotografías, mapas, planos, maquetas y documentos conmemoran el centenario de la construcción del edificio del Ministerio de Defensa en Albacete y la simbiosis que se ha ido creando en la ciudad entre los vecinos y el Ejército del Aire.

Con una disposición cronológica, la exposición «Albacete y las Fuerzas Armadas, más de cien años de historia» hace un recorrido por la evolución de la Base de Los Llanos, el Ala 14, la Maestranza o el TLP, así como por la influencia que han ido teniendo en el desarrollo de la capital.


Fotografías expuestas en la muestra "Albacete y las Fuerzas Armadas, más de cien años de historia".

Fotografías expuestas en la muestra «Albacete y las Fuerzas Armadas, más de cien años de historia».

«No se puede entender Albacete sin el Ejército del Aire»

«No queríamos que solo estuviera centrada en cómo ha evolucionado la Base estos años, sino también en cómo la sociedad y las Fuerzas Armadas han estado íntimamente relacionadas, porque no se puede entender el nivel de la Base sin el pueblo de Albacete, ni el nivel industrial de la ciudad sin el Ejército del Aire», ha explicado Ángel de la Torre, subdelegado de Defensa y organizador de la exposición.

Asimismo, la muestra se ha complementado con 15 lonas, expuestas en el palacio de la Diputación, y una serie de charlas, que tendrán lugar a lo largo de las próximas semanas.

La exposición recorrerá los pueblos de Albacete 

Ambas actividades serán itinerantes, con el objetivo de llegar a todos los rincones de la provincia, «democratizando una vez más el acceso a la cultura«, como ha destacado el presidente de la Diputación,  Santiago Cabañero.

Al igual que de la Torre, el presidente provincial ha puesto en valor la importancia de las Fuerzas Armadas para la capital. «A día de hoy, nadie pone en duda que esta ciudad no sería igual sin la presencia del Ejército del Aire. Coincidiremos en que, si no fuera por las Fuerzas Armadas, muchas empresas que generan riqueza no estarían aquí».

Hasta el 5 de junio en el Museo Municipal 

También el alcalde, Emilio Sáez, ha tenido palabras de agradecimiento a estos profesionales, «tan esenciales ahora que la infamia de la guerra ha regresado a Europa», y ha animado a todos los vecinos a acercarse a la exposición, que se podrá visitar del 17 de mayo al 5 de junio, en la primera planta del Museo Municipal.

(Visited 74 times, 1 visits today)