fbpx
viernes, 19 de agosto de 2022
Vehículo de la Policía Nacional, coche policia,
Vehículo de la Policía Nacional.
Usó la tarjeta de una familiar - 05 agosto 2022 - Albacete

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a la presunta responsable de un delito de estafa. Según han informado en nota de prensa, la mujer utilizó los datos de tarjetas bancarias de una familiar para defraudar 640 euros, utilizando este dinero para saldar una deuda que había contraído previamente con una tercera persona.

La detenida usaba su nombre abreviado en los conceptos 

Las investigaciones comenzaron a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima, que había detectado varios cargos sospechosos y no autorizados en su cuenta bancaria. Los agentes comprobaron que los conceptos de cada uno de los cargos fraudulentos escondían un nombre de pila y un apellido, escritos de forma abreviada, hecho que les llevó hasta la autora de dichas operaciones.


Usó el dinero para pagar una deuda 

Una vez que obtuvieron su identidad, esta persona informó a los agentes que los abonos que había recibido se correspondían con una serie de pagos que una amiga suya le había realizado para así saldar una deuda económica que tenía pendiente con ella.

Esclarecido el delito e identificada la presunta responsable de la estafa, la Policía Nacional comenzó su búsqueda y, una vez localizada, procedió a su detención.

La detenida resultó tener parentesco por afinidad con la víctima, hecho que le ofreció la relación de confianza necesaria para obtener a espaldas de la perjudicada los datos de sus tarjetas bancarias para usarlos después de manera fraudulenta.

(Visited 44 times, 1 visits today)