fbpx
viernes, 27 de enero de 2023
Coche de la Policía Nacional.
Coche de la Policía Nacional. Imagen de archivo.
Continúan las investigaciones - 06 junio 2022 - Albacete

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a una joven de 24 años de edad como presunta responsable de un delito de extorsión. La mujer ejercía el rol de «captadora», seleccionando a las víctimas entre aquellas personas que respondían a un anuncio de contactos sexuales publicado en la red.

Los hechos se descubrieron después de que el denunciante respondiese al anuncio y contactase con esta mujer, con la que mantuvo una conversación a través de una aplicación de mensajería instantánea, con el objetivo de llegar a un acuerdo para mantener un encuentro sexual. Finalmente, y tras varias conversaciones, el hombre desistió.


Le exigían 700 euros por las conversaciones mantenidas 

A partir de ese momento, comenzó a recibir mensajes procedentes el mismo número de teléfono, de un varón que decía ser el encargado del piso en el que esta mujer ejercía la prostitución y que le exigía el pago de 700 euros para compensar el tiempo que la chica le había dedicado. En caso de negarse a abonar este importe, le amenazaron con enviarle a unos individuos que solucionarían el asunto «sin respetar nada».

Ante el temor de que él o su familia resultasen agredidos, accedió a pagarle 350 euros.

La investigación continúa abierta 

La investigación condujo a los agentes hasta la presunta autora de los hechos, que fue detenida por su participación en un delito de extorsión, si bien se han obtenido indicios de que pudo actuar en complot con otras personas, por lo que la investigación continúa abierta.

(Visited 238 times, 1 visits today)