fbpx
jueves, 1 de diciembre de 2022
Juicio en la Audiencia de Albacete - 27 junio 2017 - Albacete

Padres y profesores han aportado sus testimonios, que son contradictorios, en el juicio que se sigue contra un individuo denunciado por su sobrina por abusar sexualmente de ella.

El hombre juzgado hoy en Albacete por un presunto delito continuado de abusos sexuales a su sobrina ha negado los hechos y ha dicho que la niña, que entonces tenía 12 años, pudo inventarlo todo para regresar a convivir con su madre, que residía en otra ciudad.


No obstante, durante el juicio, la menor ha insistido en que por dos veces el procesado le hizo tocamientos en su cama, unos hechos que de ser probados podrían costarle una condena de seis años de prisión.

El juicio ha tenido lugar esta mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial y han pasado por la vista todos los testigos salvo una médico forense, motivo por el que finalmente se ha pospuesto hasta el día 12 de julio.

La acusación pública ha sostenido la denuncia que la niña ha refrendado ante el Tribunal, que un día de abril de 2015 y el 10 de mayo de 2015 su tío, con quien vivía en Albacete capital, le realizó tocamientos en sus partes.

«Me traje a mi hija al día siguiente de contarmelo»

«Vi que me tocaba por debajo de las sábanas, le dije que qué hacía y no me contestó, así que me hice la dormida», ha explicado la menor, quien ha continuado que la segunda vez «fue peor» porque le tocó los genitales, motivo por el que al día siguiente llamó a su madre por teléfono y contó lo sucedido, ha concretado la menor.

[ze_summary text=»Vi que me tocaba por debajo de las sábanas, le dije que qué hacía y no me contestó, así que me hice la dormida, dijo la menor»]Vi que me tocaba por debajo de las sábanas, le dije que qué hacía y no me contestó, así que me hice la dormida, dijo la menor[/ze_summary] 

El acusado de abusar sexualmente de su sobrina, en cambio, ha apuntado que nunca abusó de la niña, ni en abril ni el 10 de mayo, que su sobrina quería dejar de vivir en Albacete y volver con su madre y que la menor «no estaba bien, mentía algunas veces, a partir de que yo le reñí un par de veces la cosa ya no fue igual».

La madre de la menor también ha testificado para apoyarla y ha dicho que considera veraz lo que le contó respecto a los abusos: «Me traje a mi hija al día siguiente de contármelo, ella me juró que era cierto, no lo dijo para volver conmigo porque le quedaba sólo un mes de curso y luego ya se venía conmigo a vivir», ha explicado.

Por contra, el padre de la menor ha respaldado al acusado y que no creyó la denuncia: «Es mi cuñado, como de mi familia, a mí ella no me contó nada, y si tengo el mínimo detalle de que algo así pasó a él me lo llevo por delante», ha expuesto.

Entre los diversos testigos que han pasado por el tribunal ha estado también un profesor y el director del colegio donde acudía la menor en Albacete, que ha contado que, aunque la menor «reclamaba mucha atención», la conocía bien y «no le vi que dijera ninguna mentira».

El fiscal pide 6 años de cárcel para el acusado de abusar de su sobrina

El juicio se reanudará el 12 de julio con la última prueba pericial, la declaración de una médico forense.

Inicialmente, la Fiscalía solicitaba al acusado seis años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual, más el pago de una indemnización de 6.000 euros a la menor.

(Visited 30 times, 1 visits today)