domingo, 4 de diciembre de 2022
Albacete acogerá del 10 al 12 de junio el III Encuentro Internacional de Capitales de la Cuchillería.
Albacete acogerá del 10 al 12 de junio el III Encuentro Internacional de Capitales de la Cuchillería.
Cerca de 7.000 visitantes - 24 mayo 2022 - Albacete

Albacete se convertirá en la capital mundial de la cuchillería y «pasará a la historia» como la ciudad en la que se constituyó la primera Asociación Internacional de Ciudades Cuchilleras.

Será durante el III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería, que tendrá lugar del 10 al 12 de junio en la ciudad manchega, donde se darán cita más de 150 expositores de ocho países diferentes, para reivindicar la importancia del sector.


Albacete produce el 90 por ciento de la cuchillería de España 

Un sector con seis siglos de historia en la provincia, desde la que se produce el 90 por ciento de la cuchillería nacional, exportando 30 millones de euros al año. «Albacete es cuchillería», ha asegurado el alcalde, Emilio Sáez, mientras celebraba «los dos hitos» que acogerá la capital.

«Albacete hace historia»

Por un lado, será la ciudad donde se firmará la constitución de la primera Asociación Internacional de Capitales Cuchilleras, «un ente único que va a sumar a todas las ciudades relacionadas con la cuchillería», según ha explicado Sáez, que ha celebrado que, aunque todavía está por definir cuál será su sede, «Albacete quedará ligada para el futuro nacimiento de esta entidad».

Asimismo, ha resaltado la «Declaración de Albacete» por la defensa del sector de la cuchillería, iniciativa con la que se pide de manera unánime a Europa el reconocimiento y la protección del sector.

Aprueban la propuesta de IGP de la cuchillería 

En este sentido, Pedro Antonio Ruiz Santos, delegado de la Junta, se ha referido a la aprobación el pasado 13 de abril de la propuesta llevada a la Comisión Europea para registrar la cuchillería con el distintivo de Indicación Geográfica Protegida (IGP).

También Santiago Cabañero, presidente de la Diputación, se ha mostrado orgulloso y ha felicitado al primer edil por conseguir que el nombre de Albacete «forme ya parte de la historia para siempre».

Programación del Albacete Meetings 2022

En cuanto al III Encuentro Mundial de Capitales Cuchilleras, Albacete Meetings 2022, se han diseñado una serie de talleres y cursos que, junto con exposiciones y convenciones, servirán para afianzar y defender la importancia del sector.

Así, se celebrará la III Convención de Negocios, Ibercut, la Exposición Worldwide Cutlery Collection y la primera reunión de trabajo de Museos de Cuchillería, además de muestras de corte de jamón a mano, cursos de afilado con piedra al agua, iniciación al acero damasco y show cookings con estrellas Michelín.

En definitiva, una serie de actividades que atraerán a cerca de 7.000 personas y  17 delegaciones de 8 países.

La entrada a todas las actividades será gratuita, aunque se tendrá que reservar ya que las plazas son limitadas.

Toda la información sobre horarios e inscripciones se puede consultar en www.albacetemeetings.com e www.ibercut.es.

(Visited 85 times, 1 visits today)