fbpx
sábado, 3 de diciembre de 2022
Los Bomberos de Albacete analizan la nave incendiada con un dron.
Los Bomberos de Albacete analizan la nave incendiada con un dron.
Quedan 3 focos activos - 24 mayo 2022 - Albacete

Comienzan las diligencias para averiguar el origen del aparatoso incendio, que tuvo lugar en la noche de ayer, lunes 23 de mayo, en una nave de neumáticos de Albacete, situada en la avenida Gregorio Arcos, frente al IFAB.

Según ha informado el alcalde de la capital, Emilio Sáez, en estos momentos el fuego está controlado, aunque todavía quedan activos tres focos menores, por lo que el servicio de Bomberos continuará trabajando en las labores de extinción durante los próximos días para evitar que se pueda reavivar.


 

Desconocen las causas y el número de neumáticos 

Sáez ha explicado que los técnicos ya están trabajando en el foco del incendio, cuyas causas todavía se desconocen. Tampoco saben con exactitud el número de neumáticos almacenados en la nave, pero, según ha apuntado, «por la cantidad de humo negro, debían ser bastantes«.

Los Bomberos del Ayuntamiento y la Policía Local han estado trabajando durante toda la noche para evitar que se produjeran daños mayores, con dos equipos del parque completos que han hecho uso de cinco autobombas.

Para controlar el fuego se hizo un hueco en el tejado de la nave por donde poder meter las mangueras.

La calidad del aire es buena 

No hay que lamentar heridos ni afectados por inhalación, ya que el viento que corría en dirección noroeste evitó que el humo afectara a la ciudad, aunque sí que llegó a las viviendas cercanas y la residencia. No obstante, el último estudio realizado sobre la calidad del aire, ha arrojado buenos resultados, por lo que no se tomará ninguna medida de prevención.

El primer edil ha concluido agradeciendo su trabajo y esfuerzo a todos los profesionales implicados.

Vídeo | Los Bomberos acaban con el fuego en una nave de neumáticos en Albacete

(Visited 73 times, 1 visits today)