jueves, 21 de octubre de 2021
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Albacete.
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Albacete.
Han llegado a un acuerdo - 07 septiembre 2021 - Albacete

Después de varios días de polémica y casi 24 horas de encierro por parte de la plantilla de la Policía Local de Albacete, Ayuntamiento y cuerpo han alcanzado un acuerdo este martes, 7 de septiembre, tras la reunión mantenida esta mañana con la concejala de Seguridad, María José López, por el que se deja sin efecto el decreto de Alcaldía, firmado el pasado sábado, que obligaba a la realización de horas extraordinarias para los días festivos del 7 al 17 de septiembre al cuerpo municipal de agentes.

Solución al conflicto en la Policía Local de Albacete 

Según ha explicado el representante del Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha (SPPL-CLM) en Albacete, Juan Pedro Rodríguez, queda también sin efecto el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de marzo de 2021, «que vino a cambiar las condiciones de las jornadas extraordinarias, consiguiendo que los agentes no se apuntaran de manera voluntaria».


La Policía Local de Albacete, “indignada” por las horas extras en Feria “sí o sí”

Se pone también sobre la mesa la necesidad, por parte del servicio, de realizar 600 jornadas extraordinarias de aquí a finales de año, a las que se sumará un número, aun por determinar, para cubrir los servicios mínimos de fin de semana.

Las jornadas se distribuirán de forma proporcional entre el personal voluntario que se apunte, que según asegura Rodríguez, «será más del 80 por ciento de la plantilla».

El representante sindical del cuerpo también ha señalado que se comprometen a negociar a partir de finales de septiembre de cara a los servicios del próximo año y, aunque celebra el haber alcanzado un acuerdo, lamenta «haber tenido que llegar a estos extremos para conseguir lo que ya teníamos».

«Al entender los policías que las condiciones no eran las mismas, no se apuntaron y, donde antes siempre había entre 150 y 160 agentes voluntarios, para este año solo había seis personas».

«La solución no era el decreto, era volver a lo que teníamos antes», continuaba, aclarando que «no había reivindicación de mejora económica ni laboral, más allá de la que ya se tenía».

(Visited 100 times, 1 visits today)