fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, durante el Pleno Extraordinario que ha tenido lugar este lunes en el Ayuntamiento.
El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, durante el Pleno Extraordinario que ha tenido lugar este lunes en el Ayuntamiento.
Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Albacete - 20 febrero 2023 - Albacete

El pleno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado este lunes la creación de una comisión que investigue las supuestas filtraciones en las pruebas de acceso a la Policía Local. 

La propuesta, a solicitud del PP, ha sido respaldada por todos los grupos políticos tras un debate con muchas críticas hacia la gestión del asunto por parte del equipo de Gobierno, donde la oposición ha considerado que ha habido «falta de transparencia», algo que ha negado la concejal de Recursos Humanos, María José López (PSOE).


El concejal del PP Alberto Reina ha explicado que, con la comisión, su partido quiere «que tenga como cometido investigar los hechos e informar puntualmente a todos los concejales de las diligencias».

Exigen que la comisión no esté presidida por el Equipo de Gobierno 

Ha solicitado que la comisión tenga la misma composición que las comisiones informativas del Ayuntamiento, con la presencia de un secretario y un letrado del servicio municipal, y ha exigido que la presidencia de la misma no recaiga en ningún concejal del Equipo de Gobierno.

Durante el debate se ha puesto sobre la mesa que el propio alcalde, Emilio Sáez, fue quien denunció la supuesta filtración en el segundo examen de las pruebas que ahora se estaban realizando, caso que el Consistorio llevó a la Fiscalía y sobre el que hay abiertas diligencias.

La Fiscalía archiva la causa de los Whatsapps

El equipo de Gobierno ha insistido en que este era el asunto a abordar, si bien el PP, como también Unidas Podemos, han reiterado que «son dos casos y graves», al referirse a las supuestas filtraciones a las que una exasesora del alcalde -cesada cuando trascendieron sus mensajes de Whatsapp– aludía en una conversación con su entonces pareja.

La concejal de Recursos Humanos ha defendido que si en este segundo supuesto, que el PP llevó a la Fiscalía, ésta entendía que podían haber irregularidades, se personarían como acusación particular, si bien justo antes del final del Pleno, que se ha prolongado durante toda la mañana, el alcalde ha anunciado que esta causa ha sido archivada por la Fiscalía.

Critican a Sáez por «intervenir al final  y sin preguntas»

Al término de las intervenciones, Sáez ha tomado la palabra para defender también su gestión, lo que ha generado críticas en la oposición.

Así, la portavoz de Unidas Podemos, Nieves Navarro, le ha afeado que «rechazara intervenir y someterse a nuestras preguntas y ahora lo esté haciendo, sin preguntas».

El Pleno ha contado con representantes del Sindicato de la Policía Local de Castilla-La Mancha, con pancartas críticas contra Sáez y López, así como con la presencia de la presidenta de Ciudadanos en la región, Carmen Picazo.

(Visited 84 times, 1 visits today)