fbpx
martes, 23 de abril de 2024
La concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Albacete, Mª José López, durante el Pleno Extraordinario. EFE/ Manu.
La concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Albacete, Mª José López, durante el Pleno Extraordinario. EFE/ Manu.
Sobre las oposiciones de 2019 - 20 febrero 2023 - Albacete

El Ministerio Fiscal archiva la causa por los mensajes de Whatsapp que una exasesora del PSOE en el Ayuntamiento de Albacete habría intercambiando en 2019 y 2020 con el que entonces era su pareja, donde aseguraba haber tenido acceso a preguntas de exámenes de acceso a la Policía Local.

Según explican desde la Fiscalía en nota de prensa, se ha acordado el archivo de esas diligencias considerar que el ofrecimiento investigado no hacía referencia a preguntas correspondientes a ejercicios futuros, «sino más bien a otros ya celebrados en años anteriores, útiles para facilitar la preparación de oposiciones y que son conocidos y públicos, una vez celebrados los exámenes a los que correspondían esas preguntas».


«La causa de los famosos Whatsapps de la asesora ha sido archivada por la Fiscalía, entendiendo que no hay ningún tipo de irregularidad ni ilegalidad«, ha anunciado el alcalde, Emilio Sáez, antes de finalizar el Pleno Extraordinario celebrado esta mañana en el Consistorio.

Sáez acusa al PP de «enredar y sacar rédito político»

Durante su intervención, Sáez ha reiterado el trabajo realizado desde el Equipo de Gobierno por «garantizar en todo momento la transparencia» en las pruebas de acceso. «Fuimos los primeros en actuar en cuanto tuvimos noticias de lo ocurrido», ha dicho, acusando al portavoz municipal del PP, Manolo Serrano, de querer «enredar y sacar rédito político» de lo ocurrido.

«Siento bochorno y vergüenza por como el PP está actuando en esta situación. El señor Serrano ha dicho que ser del PSOE equivale a tener una oposición, bien, pues esas declaraciones equivalen a cometer un delito, han dado a los medios de comunicación nombres y apellidos de personas y desvelado sus conversaciones privadas sin ni siquiera esperar a ver si se había cometido un delito», ha criticado el primer edil.

Serrano asegura que «irán a los juzgados con algo más»

Por su parte, Serrano ha señalado que «irán a los juzgados» con la causa archivada y «con algo más», «no le quepa la más mínima duda», ha asegurado a Sáez.

Sí que continúan las diligencias respecto a la segunda prueba de acceso a la Policía Local de la capital, celebrada a finales de enero y que en este momento se encuentra paralizada.

En este punto, el alcalde ha recordado que, en el caso de que la Fiscalía considere que hay pruebas suficientes de delito y apertura de juicio, el Ayuntamiento se personará como acusación particular.

La Fiscalía investiga posibles filtraciones en oposiciones de la Policía Local del Ayuntamiento de Albacete

(Visited 148 times, 1 visits today)