fbpx
domingo, 14 de julio de 2024
La Policía Nacional detuvo a un hombre de 41 años por un supuesto delito de estafa.
Imagen de la Policía Nacional con un detenido por un presunto delito de estafa.
Hurto y estafa - 07 octubre 2022 - Albacete

La Policía Nacional de Albacete investiga a una mujer acusada de apropiarse de una tarjeta de crédito, con la que realizó compras por toda la ciudad.

Según informan desde la Comisaría provincial en nota de prensa, los hechos tuvieron lugar cuando un vecino de la capital albaceteña tuvo problemas en un cajero que no le devolvía la tarjeta, dando cuenta de lo ocurrido a su banco, que le pidió que esperara unas horas para devolvérsela. No obstante, la víctima observó que, pese a no haber recuperado su tarjeta, se habían producido varios movimientos y cargos en su cuenta.


Las cámaras grabaron a la mujer cogiendo la tarjeta 

Tras avisar de lo ocurrido, recurrieron a las imágenes de seguridad, donde pudieron observar como, una vez el denunciante desistió en su intento por recuperar su tarjeta y se marchó, la investigada, que se encontraba en el cajero de al lado, se acercó y extrajo la tarjeta de la víctima.

Después de conseguir la tarjeta, la mujer se fue de compras por diversas tiendas de la capital.

Dicha persona fue reconocida como clienta de la entidad bancaria y, finalmente, por no haber actuado correctamente y haber entregado la tarjeta en el banco, la misma deberá responder ante la autoridad judicial por los presuntos delitos de hurto y estafa.

La Policía pide a los comerciantes comprobar la titularidad de las tarjetas 

La Policía Nacional solicita a los comercios que, aunque se trate de pagos menores con tarjeta, se compruebe la titularidad de la tarjeta presentada para el pago, ya que en este caso se trató de una mujer que efectuaba pagos con una tarjeta a nombre de un hombre.

(Visited 68 times, 1 visits today)