fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
CMM
CMM
Desde hace 7 años - 19 abril 2024 - Albacete

El sindicato Comisiones Obreras ha reiterado este viernes la petición al Gobierno de Castilla-La Mancha para que regularice la situación laboral de 37 cámaras y técnicos de la Radiotelevisión Pública Castilla-La Mancha Media (CMM).

Así lo han hecho este viernes en Albacete el secretario regional de CCOO, Francisco de la Rosa; la secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de este sindicato, Lola Cachero, y el delegado de Personal en una de las productoras subcontratadas por CMM, Juan Carlos Catalán.


Según ha expresado este último, el conflicto continúa «porque, aunque el mismo Tribunal Supremo ha avalado la cesión ilegal de trabajadores, algunos compañeros han tenido un fallo judicial distinto».

Desde hace 7 años

«Hace siete años que denunciamos una situación que el Supremo ha demostrado ilegal, mucha gente ya forma parte de la plantilla de CMM Media, pero aquí en Albacete hay dos personas que se han quedado fuera estando en la misma situación», ha insistido Catalán, quien ha subrayado que, en un año, el salario de quienes no son parte de CMM supone la pérdida de más de 12.000 euros.

En este contexto, Cachero ha recordado que esta situación es «insostenible» desde hace siete años, ya que el Ente Público ha pagado 297.000 euros en diferencias salariales reconocidas por los tribunales y se ha gastado otros 25.000 euros en costas judiciales.

Por último, De la Rosa ha puesto el acento en que este caso «se produzca en una empresa pública, donde una persona que trabaja en Toledo cobra un sueldo y un trabajador que hace exactamente lo mismo en otra ciudad gana una miseria».

(Visited 70 times, 1 visits today)