fbpx
lunes, 5 de diciembre de 2022
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Albacete.
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Albacete.
Triplicaron la velocidad permitida - 20 julio 2022 - Albacete

La Policía Local de Albacete ha detenido esta madrugada a dos jóvenes de 21 años por protagonizar una carrera ilegal en pleno centro de la capital.

Según ha informado Juan Carlos Lázaro Poveda, inspector jefe en funciones del cuerpo, las primeras alarmas llegaron sobre las 00.30 horas, cuando un coche patrulla camuflado detectó un fuerte ruido procedente de la Circunvalación, en sentido hacia Alicante. Cuando los agentes se personaron para ver lo que sucedía, se encontraron con dos vehículos compitiendo a alta velocidad.


Triplicaron la velocidad permitida 

Ante las sospechas de que pudieran estar cometiendo una infracción administrativa e incluso penal, pusieron los avisos sonoros y luminosos y emprendieron la marcha tras de ellos, en una persecución en la que superaron los 130 kilómetros por hora, cuando la velocidad máxima de la vía es de 40.

Detenidos en un semáforo en rojo 

Los agentes llegaron a recorrer 1,5 kilómetros de Circunvalación hasta que pudieron alcanzar a los detenidos, que se vieron obligados a frenar en un semáforo en rojo donde ya había coches estacionados, a la altura de la calle Estrella.

«Las terrazas estaban repletas y había muchos peatones»

«Fue una situación muy peligrosa, era medianoche, las terrazas estaban repletas de gente y las calles de peatones, había también numerosos coches circulando a los que, tanto los detenidos como la Policía, tuvieron que esquivar haciendo zigzag«, ha detallado Poveda.

Una vez fueron abordados los vehículos, se identificó a sus conductores y se les hizo una prueba de alcohol y drogas, en la que ambos dieron negativo. Los dos jóvenes fueron detenidos y los coches retirados al Depósito Municipal.

Ahora están a la espera de que se celebre un juicio rápido.

(Visited 174 times, 1 visits today)