Diego Aroca Rodas ha tomado posesión de su acta como concejal del Grupo Municipal Socialista en Albacete, en puesto de la portavoz Amparo Torres. El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, le ha dado la bienvenida al Ayuntamiento durante la sesión plenaria celebrada este jueves.
Con una rosa roja y citando a Antonio Machado, Aroca se ha comprometido a «conseguir una ciudad más justa, igualitaria y de progreso».
El nuevo concejal ha insistido en que asume esta nueva responsabilidad para trabajar en «la búsqueda de la igualdad de oportunidades independientemente del lugar de nacimiento, de las creencias religiosas, de la orientación sexual o del tamaño de la cartera», unos principios que, según ha asegurado Aroca, fue lo que le llevó a afiliarse al PSOE y «sobre todo, a entender la vida».
Graduado en Administración y Dirección de Empresas en 2022 en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), los ediles han destacado la juventud de este concejal.
Después de un cálido recibimiento expresado por los portavoces del resto de grupos políticos, Serrano ha puesto en valor la juventud del nuevo edil y ha dado la enhorabuena a Diego Aroca, además de desearle suerte y éxito, «que serán también los éxitos de la ciudad de Albacete, algo que con tu aportación buscaremos toda la Corporación en pleno».