fbpx
domingo, 5 de febrero de 2023
Jovanny Bolívar, nuevo jugador del Albacete Balompié.
Jovanny Bolívar, nuevo jugador del Albacete Balompié.
Mercado de invierno - 12 enero 2023 - Albacete

El atacante venezolano Jovanny Bolívar se ha convertido en el primer fichaje invernal del Albacete, tras el acuerdo al que han llegado el club albaceteño y el Deportivo La Guaira, de Venezuela.

Bolívar es un delantero de 21 años, nombrado mejor jugador joven de su país e internacional en categorías inferiores, que ha firmado por el cuadro castellanomanchego hasta junio de 2028, según ha anunciado el Albacete.


Se ha criado en la cantera del Deportivo La Guaira, y con solo 18 años, en 2019, se hizo hueco en el primer equipo, con el que no solo debutó, sino que lo hizo en un partido de Copa Libertadores.

Jugó en la liga estadounidense

Continuó con su progresión y en 2021, con 20 años, recaló en la liga estadounidense para continuar con su crecimiento, primero para vestir la elástica de DC United y después en el Loudon United.

La etapa norteamericana le sirvió para crecer, madurar y volver con más fuerza a su club primigenio, en el que en la última temporada ha anotado 18 goles tras jugar 41 encuentros, lo que le granjeó ser nombrado MVP joven del campeonato venezolano.

Un futbolista «con proyección»

En una nota de prensa, el club albacetense lo ha definido como un futbolista «con proyección» que «tratará de crecer a la misma velocidad que el nuevo proyecto del Alba», en la que va a ser la primera aventura europea del jugador.

Bolívar, que ya se encuentra en la ciudad castellanomanchega y que portará el dorsal número 11, empezará a entrenar con sus nuevos compañeros a partir de este jueves.

(Visited 39 times, 1 visits today)