fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
Albacete BP 2 - 1 Eibar
Albacete BP 2 - 1 Eibar
Jornada 37 - 29 abril 2024 - Albacete

Los más de 11.000 aficionados del Carlos Belmonte volvieron a comprobar que el Albacete Balompié de Alberto González sigue vivo en la lucha por la permanencia en Segunda. 

Medían sus fuerzas dos clubes con objetivos opuestos, donde el conjunto guipuzcoano no pudo mantener su plaza por el ascenso directo. Los manchegos golpearon primero gracias a la conducción de Juanma, que puso en bandeja a Quiles (22’) su novena diana esta temporada, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo (1-0). El empate del Eibar llegó al filo del descanso (42’) tras el pase del ex del Alba, Álvaro Tejero a Bautista (1-1). En la segunda mitad, un saque de esquina de Fuster, propició el tanto de cabeza de Olaetxea (59’) que puso el 2-1 definitivo, dejando en casa los 3 puntos, que dan un respiro a los blancos para conseguir mantener la categoría.


Tercera victoria consecutiva que sitúa al Albacete en decimoséptima posición con 42 puntos, a falta de que hoy acabe la jornada 37 con la visita del Mirandés al Racing de Ferrol, a las 20:30 horas.

10 de los últimos 15 puntos en juego

En cuanto al balance del entrenador malagueño, Alberto González en el banquillo blanco ha conseguido 10 de los últimos 15 puntos en juego, un hecho que él valora como algo “espectacular” y considera que “el equipo está trabajando bien y ha cogido la idea” porque “había capacidad y se trataba de ajustar algunos detalles que se han entendido y se están aplicando”.

Alberto González, entrenador del Albacete Balompié

Alberto González, entrenador del Albacete Balompié

El ambiente del Belmonte es único y González agradece ese apoyo. “Ha sido espectacular, nosotros trabajamos para ellos y vivimos gracias a que hay esta afición”.

Todos los equipos de abajo van sumando “y van poniendo el listón más alto, pero nosotros tenemos que seguir compitiendo en nuestra liga, como lo estamos haciendo hasta ahora y confiando en que esa forma de competir nos lleve a conseguir el objetivo”, valora el técnico del conjunto manchego, consciente de que “la dificultad es máxima” pero dispone de “una gran plantilla” ha destacado.

La lucha continúa con la próxima visita del Albacete a Andorra, el domingo, 5 de mayo, a las 16:15 horas.

(Visited 54 times, 1 visits today)