fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
Laura Avellaneda, concejal de Emprendimiento e Innovación, presenta la nueva línea de ayudas del Ayuntamiento de Albacete.
Laura Avellaneda, concejal de Emprendimiento e Innovación, presenta la nueva línea de ayudas del Ayuntamiento de Albacete.
Se aprueba mañana - 05 octubre 2022 - Albacete

El Ayuntamiento de Albacete aprobará el próximo jueves, 6 de octubre, en la Junta de Gobierno local la nueva convocatoria de subvenciones a microempresas, pymes y asociaciones empresariales, con una partida que se reduce respecto a años anteriores y se queda en 350.000 euros.

El objetivo de estas ayudas es financiar hasta el 50% de las inversiones realizadas por pequeñas empresas, como compras de material o mobiliario, reformas, alquileres de nuevos establecimientos, etc. Es decir, se podrán subvencionar tanto activos materiales como inmateriales, con una novedad, este año también se incluye la compra de vehículos eléctricos de transporte de mercancías.


Requisitos y condiciones 

Las ayudas se otorgarán mediante concurrencia competitiva, con una cantidad máxima a percibir de 15.000 euros. Tendrán carácter retroactivo, por lo que se podrán subvencionar inversiones realizadas desde el 1 de enero de 2021 hasta el 30 de junio de 2022.

Según ha detallado la concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, las empresas solicitantes tendrán que adjuntar una descripción de las inversiones con su justificante, debiendo presentar una inversión total de mínimo 3.000 euros más IVA. Además, cada inversión deberá superar los 300 euros, es decir, «una empresa podrá presentar, por ejemplo, una factura con 10 elementos de 300 euros cada uno, así podrá optar a las ayudas», ha explicado.

«Ayuda sencilla para empresas modestas»

«Es una ayuda sencilla, no se necesita tener personal fijo o plantilla, simplemente presentar las inversiones con un montante superior a 3.000 euros», por lo que solo quedarán fuera de esta convocatoria aquellas empresas que ya hayan participado en ediciones anteriores.

El objetivo es conseguir que «muchas empresas modestas que no han tenido la posibilidad de presentarse a otras ayudas porque no alcanzaban los mínimos establecidos, puedan concurrir a esta, ya que 3.000 euros en inversiones de mobiliario u obra pequeña siempre se superan, por lo que les va a venir bien», ha destacado la edil.

1.000 empresas beneficiarias en la convocatoria anterior

Una vez se haya aprobado la partida, se publicará en un plazo aproximado de 10 días, a partir del cual los interesados tendrán 20 días naturales para solicitarlas.

Desde el Ayuntamiento esperan una participación similar a la de la convocatoria anterior, donde se beneficiaron cerca de 1.000 empresas. «Estamos liquidando ya las de 2021 y había muchísimas empresas de hostelería y restauración, también de Campollano, hay mucha diversidad de sectores».

(Visited 76 times, 1 visits today)