fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Alumnos
Alumnos
De 18 a 29 años - 15 mayo 2024 - Albacete

El Ayuntamiento de Albacete concederá este año 40 becas para jóvenes titulados 18 a 29 años, de las que también se beneficiará el empresariado albaceteño, contando para ello con un presupuesto que supera los 74.000 euros, por lo que cada uno de los jóvenes participantes contará con una beca del 80 por ciento del IPREM al mes, aseguran desde el Consistorio.

El objetivo es que los jóvenes con titulación, sin experiencia profesional, adquieran una formación práctica para que puedan aplicar los conocimientos adquiridos durante su etapa académica, facilitando de esta forma la obtención de unos ingresos mínimos y su inserción laboral en la empresa donde realizan las prácticas.


Requisitos y plazo de solicitudes

Los jóvenes deben estar inscritos en la Agencia Municipal de Colocación y el Servicio Público de Empleo, tener alguna titulación Universitaria, un Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior o un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 ó 3. Además de, estar empadronados en el municipio de Albacete, a la fecha de presentación de la solicitud, no tener experiencia laboral superior a 3 meses en el perfil profesional en el que han titulado ni relación de parentesco con la persona titular de la empresa donde vayan a desarrollar sus prácticas de hasta 2º grado de consanguinidad o afinidad. Tampoco haber rechazado las prácticas, ni un contrato de trabajo, como consecuencia de su participación en el proyecto anterior de ‘Becas para jóvenes con titulación 2023’.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde la fecha de la publicación de la Convocatoria en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Albacete, hasta completar el número total de becas.

Las solicitudes se presentarán en la Agencia Municipal de Colocación del Ayuntamiento de Albacete en calle Carmen nº4 (puerta B) en horario de 9:00 a 14:00 horas con cita previa, así como a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Albacete.

(Visited 43 times, 1 visits today)