fbpx
miércoles, 12 de junio de 2024
Hugo Guillén, Rafael Burgos y Francisco Villaescusa
Hugo Guillén, Rafael Burgos y Francisco Villaescusa
22 de junio - 05 junio 2024 - Albacete

El I Clínic de iniciación al béisbol ‘San Juan’ dirigido a niños y niñas de hasta 15 años, tendrá lugar en el Campo de fútbol ‘José Copete’ de Albacete, el 22 de junio, de 10:00 a 19:00 horas. Todo ello, como primer paso para recuperar esta modalidad en nuestra ciudad, como ha anunciado el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, quien ha reiterado el firme compromiso del Ayuntamiento con el deporte, tanto mayoritario como minoritario.

Objetivo de impulsar una escuela deportiva de béisbol

Durante la presentación de este evento, Villaescusa ha estado acompañado por el presidente del Club de Béisbol Dragones de Albacete y promotor de este evento, Hugo Guillén, y el delegado de la Federación Española de Béisbol en Castilla-La Mancha, Rafael Burgos, quien ha señalado el objetivo de «impulsar» el Club Dragones y conseguir que «Albacete sea un icono del béisbol en Castilla-La Mancha», ofreciendo para ello toda su colaboración al Ayuntamiento para que así sea, con la mirada puesta en impulsar una escuela deportiva de béisbol, como la que existe en Ciudad Real, donde además de practicar este deporte, se fomente la integración social.


Por su parte, el presidente del Club de Béisbol Dragones de Albacete y promotor de este evento, Hugo Guillén, ha puesto en valor la importancia que tendrá para nuestra ciudad acoger este evento deportivo, en el que colaborarán dos equipos infantiles de referencia como son el ‘Quijote Fuerte’ de Ciudad Real y el de Molina de Segura.

Según ha explicado Hugo Guillén, tras las inscripciones, que tendrán lugar de 10:00 a 10:45 horas en el mismo Campo de fútbol ‘José Copete’, se desarrollará una primera parte técnica, tanto teórica como práctica, para enseñar a los niños y niñas este deporte. Tras un «tercer tiempo», habrá un partido infantil de demostración por la tarde.

Hugo Guillén ha manifestado su deseo de poder refundar el Club de Béisbol Dragones de Albacete, 30 años después, a partir de este evento, captando niños, niñas y padres que les nutran para poder volver a competir en un futuro no muy lejano en segunda división e incluso en primera nacional como un equipo amateur.

(Visited 30 times, 1 visits today)