fbpx
miércoles, 19 de junio de 2024
Vista del lugar donde los dos supuestos autores del asesinato a tiros en Madrid de Borja Villacís han sido detenidos en una casa de Yuncos (Toledo). Foto: EFE/Ismael Herrero
En un operativo de Policía y Guardia Civil - 05 junio 2024 - Toledo

Un hombre de Bargas ha sido detenido en Yuncos por su presunta implicación en el asesinato de Borja Villacís, el hermano de la exteniente de alcalde de Madrid, Begoña Villacís. También ha sido detenida la tercera persona que viajaba en el vehículo desde el que se produjeron los disparos, según confirman a encastillalamancha.es fuentes de la Policía Nacional, en un operativo conjunto de la Policía y de la Guardia Civil, enmarcado en la operación Jaula.

Estos dos hombres lograron huir por un descampado cercano a la M-40, donde pudieron ser recogidos por otro coche.


Uno de los detenidos por el tiroteo este martes a quemarropa de Villacís, cuando iba a pie por la M-612, que conecta Fuencarral con El Pardo, es el hijo de la mujer detenida en Madrid por el asesinato de este hombre. Además, sobre dicho varón pesaba una orden de busca y captura por parte de la Policía Nacional desde hace años por varios delitos, la mayoría relacionados con la venta de drogas.

Detenidos en el cementerio y en una casa vacía

Además, uno de los supuestos autores ha sido detenido en un pinar situado junto al cementerio, y otro en una vivienda que los vecinos creían que no estaba habitada porque siempre tenía las persianas bajadas, situada en la calle Azorín, muy cerca de un supermercado.

Durante toda la mañana los vecinos de esta localidad de unos 11.000 vecinos, situada a unos 60 kilómetros de Toledo en dirección Madrid, han visto agentes de la Guardia Civil y de la Policía, así como un helicóptero sobrevolando la población y han escuchado disparos, ha señalado a EFE Víctor Manuel Alonso, vecino de Yuncos.

El vehículo se ha dado a la fuga, pero poco después la Policía Nacional ha detenido a esta mujer, que era la que presuntamente conducía el vehículo.

Además, otro hombre también ha sido herido por las armas de fuego empleadas, en este caso una escopeta y un fusil.

Las primeras hipótesis de este asesinato apuntan a un ajuste de cuentas por drogas. El hermano de la exalcaldesa de Madrid tenía antecedentes policiales y varias detenciones por pertenencia a grupos neonazi y violencia de género.

(Visited 4.063 times, 1 visits today)