fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
La actual perjudica a la región - 05 junio 2024 - Toledo

La consejera portavoz de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha valorado positivamente la posible reforma fiscal del Gobierno Central para limitar más a las Comunidades Autónomas en impuestos de patrimonio, sucesiones y donaciones, ya que según ha apuntado, se trata de una petición que «durante muchos años» ha hecho el presidente regional, Emiliano García-Page. 

«Nos parece bien que el Gobierno de España y el Ministerio de Hacienda tome esta decisión. Y, por supuesto, que no se toman decisiones que puedan perjudicar de unas comunidades autónomas a otras. Y sobre todo, lo hacemos agradeciendo que, por fin, se escuche algo que al presidente Page”, ha asegurado a preguntas de los medios en una rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos del Consejo de Gobierno.


En este sentido, ha explicado que «las comunidades autónomas que favorecen el dumping fiscal, favorecen que haya empresas que se trasladen a una Comunidad Autónoma en concreto porque, prácticamente, han suprimido determinados impuestos y eso hace que sea competencia desleal con el resto de comunidades autónomas».

Un hecho que, ha considerado que «perjudica» directamente Castilla-La Mancha por «el hecho de suprimir determinados impuestos de una manera poco leal con el resto de comunidades autónomas», ha dicho.

(Visited 1.547 times, 1 visits today)