fbpx
domingo, 26 de mayo de 2024
Presentación del I Congreso Nacional de Liderazgo Femenino
Presentación del I Congreso Nacional de Liderazgo Femenino
gratuito, mediante registro en su web - 15 mayo 2024 - Albacete

Este mediodía ha tenido lugar la presentación del I Congreso Nacional de Liderazgo Femenino en el Centro de Interpretación del Agua (CIAB). Un evento que se celebrará en Albacete, el próximo miércoles y jueves, días 22 y 23 de mayo, y reunirá en la capital a más de 400 mujeres con ganas de liderar proyectos, con ponentes de enorme prestigio, referentes en sus puestos de trabajo en nuestro país y fuera de nuestras fronteras. La asistencia al I Congreso Nacional de Liderazgo Femenino es gratuita, mediante registro en su página web.

El objetivo de este encuentro, que pretende ser pionero en liderazgo femenino, es visibilizar el papel de la mujer en el tejido económico de España, a la par que impulsar, fortalecer y empoderar las capacidades audaces del papel femenino, dando a conocer cuáles son los roles que desempeñan dentro de las empresas.


El acto de presentación, que ha tenido lugar en el CIAB (Centro de Interpretación del Agua), han acudido tanto representantes de la administración pública como de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete (AJE), cuyas mujeres, además, son líderes de esta iniciativa.

Todas las instituciones, Ayuntamiento, JCCM y Diputación de Albacete, han colaborado aportando la cantidad de 15.000 euros con el fin de que el I Congreso Nacional de Liderazgo Femenino sea una realidad y que se logre conseguir avanzar en este camino: la diversidad, la empatía, el trabajo en equipo, la mejor capacidad de adaptación y la mejor capacidad de liderar.

Programación

La cita del día 22 de mayo en el CIAB cuenta con un programa en el que se incluyen una Jornada Técnica para mujeres empresarias y directivas, además de talleres, ponencias, programas y espacios de networking, amenizados con la participación especial de Nieves Navarro, ‘La Empoderá’.

El día 23 de mayo el encuentro se traslada al Palacio de Congresos de Albacete, y los participantes asistirán a la ponencia principal de Tania Llasera, además de tres Mesas Redondas: ‘Dialogamos con Lideresas Productoras’, provenientes de los sectores de la Industria, Agricultura y Ganadería, Moda e Ingeniería; ‘Dialogamos con Lideresas de Sectores que Marcan el Cambio’, sobre Psicología, Deporte, Tecnología y Salud; ‘Perspectiva de Liderazgo en el Asociacionismo’, con representantes de diferentes asociaciones.

Tanto las ponencias como las mesas redondas del congreso estarán moderadas por directoras y delegadas de los medios de comunicación locales: Belén Lario, Sara Moreno, Gema Jiménez, María García y Justina Gómez.

(Visited 130 times, 1 visits today)