fbpx
martes, 21 de mayo de 2024
Emiliano García-Page, en primer plano, y Carlos Mazón.
Emiliano García-Page, en primer plano, y Carlos Mazón.
Así lo ha expresado en la firma de un convenio entre ambas regiones - 15 mayo 2024 - Requena

Hoy era una jornada para unir lazos entre Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana. Un convenio sanitario permitirá eliminar las fronteras sanitarias entre ambas regiones, lo que permitirá que cinco municipios valencianos puedan ser atendidos en el Hospital de Almansa (Albacete) y los vecinos de 22 municipios conquenses podrán hacer lo propio en el de Requena (Valencia).

Page y Mazón se enzarzan con la historia del trasvase pero coinciden en «agua para todos y diálogo»


 

Y los presidentes de ambos territorios, Emiliano García-Page y Carlos Mazón, han celebrado que existas estas iniciativas entre las regiones, puesto que las autonomías, según han dicho, no son «17 trozos», sino una manera de «hacer una España mejor».

Pero al final de su intervención y a modo de anécdota, Page ha recordado que justo en el municipio que se ha firmado el convenio, Requena, fue parte de la provincia de Cuenca, es decir, parte de la Castilla histórica, hasta 1951.

No solo Requena, también pasaron a Valencia otros municipios como Utiel, Venta del Moro, Caudete, Camporrobles, Fuenterrobles y Villargordo del Cabriel.

«Los caprichos de un primer ministro del momento lo cambió todo, no solo ahora tienen caprichos los primeros ministros», ha bromeado Page.

(Visited 298 times, 3 visits today)