fbpx
jueves, 30 de noviembre de 2023
El candidato del PP a la Alcaldía de Albacete, Manuel Serrano.
El candidato del PP a la Alcaldía de Albacete, Manuel Serrano.
Exigirán pleno extraordinario - 25 abril 2023 - Albacete

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha pedido la dimisión del alcalde de Albacete, Emilio Sáez, si no aporta «hoy mismo» pruebas «claras y contundentes» que desmientan las informaciones publicadas por El Mundo, en la que se asegura que el alcalde albaceteño conocía las posibles filtraciones de exámenes en las oposiciones de la Policía Local.

«No nos vale con una mera declaración, o que haga las maletas y se marche, que dimita por dignidad y por los albaceteños» ha afirmado Serrano, al tiempo que ha calificado de una auténtica vergüenza las declaraciones que ha realizado, con las que, a su entender, «lo único que pretende es extender tinta y seguir vendiendo humo».


Exigirán pleno extraordinario si Sáez no desmiente con pruebas 

El portavoz ha lamentado que «con Emilio Sáez quede demostrado una vez más que la mentira continuada y persistente preside el Ayuntamiento de Albacete«, según ha informado el PP en nota de prensa.

El portavoz popular ha criticado que «tener el carné del Partido Socialista en Albacete tenga más ventajas que el de familia numerosa, porque los exámenes de la Policía Local en la sede del Partido Socialista de Albacete y entre cargos del Partido Socialista fluyen como la espuma».

«Al señor Sáez, si le conectamos a la máquina de la verdad, saltan hasta los plomos, no queda ni un fusible», ha lamentado Serrano, que ha recordado que «él dijo que se había enterado de una noticia vergonzosa y vergonzante en ese momento cuando por la noticia de El Mundo ha quedado acreditado que la conocía cinco meses antes».

Por ello,  ha señalado que «no puede seguir ni un minuto más como alcalde cuando se ha demostrado que mintió diciendo que él se había enterado días después de hacerlo público, cuando aquí hay pruebas de que lo sabía cinco meses antes».

En este sentido, Serrano ha preguntado al alcalde «por qué no hizo nada si conocía con tanta antelación estas posibles filtraciones de exámenes a cargos socialistas o si merece la pena seguir mintiendo impunemente a los albaceteños», al tiempo que ha emplazado al señor Sáez a que «se reencuentre con la verdad».

Por último, el portavoz ha anunciado que si mañana mismo no desmiente, con pruebas contundentes, la noticia, pedirán la convocatoria de un pleno extraordinario para solicitar la reprobación del alcalde.

(Visited 130 times, 1 visits today)