fbpx
martes, 5 de marzo de 2024
La coordinadora regional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo.
La coordinadora regional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo.
Elecciones en Castilla-La Mancha - 25 abril 2023 - Toledo

Francisco Sánchez, Miguel Bollo, Enrique Burmeister y Enrique Peinado acompañarán a Carmen Picazo como cabezas de lista de CS en las elecciones autonómicas en las provincias de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, respectivamente.

Un cirujano, un periodista, un arquitecto y un economista

Según ha informado el partido naranja en nota de prensa, A Picazo, presidenta del partido en la región y ya establecida como candidata de CS a la Presidencia de la Junta y también a la Alcaldía de Albacete, se une por la provincia de Ciudad Real Francisco Sánchez, cirujano del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan y portavoz en dicho municipio, así como candidato a la alcaldía de Alcázar de San Juan.


En la provincia de Cuenca estará al frente de la lista Miguel Bollo, periodista con experiencia en distintos medios de comunicación, entre ellos La Sexta, y candidato del partido a la Alcaldía de Valdeolivas.

De su lado, Enrique Burmeister, arquitecto especializado en el ámbito de la edificación ecológica de alta tecnología, ocupará el primer puesto en la lista de la provincia de Guadalajara; y en la provincia de Toledo el ‘número uno’ será Enrique Peinado, economista que ha trabajado en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

La candidata a la Presidencia de la Junta, Carmen Picazo, ha afirmado que Ciudadanos tiene «candidatos con fuerza y experiencia, personas comprometidas» que, ha añadido, «otros partidos han querido ficharlos».

«Ellos han querido quedarse en su partido por coherencia con sus ideas y compromiso con sus compañeros», ha añadido, apuntando que «la buena noticia es que los castellanomanchegos no tendrán que votar con la nariz tapada ni será obligatorio elegir trinchera, porque habrá una papeleta de centro, una papeleta reformista y liberal».

Más de 50 candidaturas municipales

Además, hoy Ciudadanos ha dado a conocer hoy las candidaturas municipales en la región, donde se presentan en más de 50 municipios. Quedaban algunas dudas, como si iba a haber candidatura en Guadalajara y en dos de las principales ciudades, Talavera y Puertollano. En la capital de provincia será Israel Marco quien encabece la lista, actual concejal de Nuevas Tecnologías, mientras que en las otras dos ciudades no habrá candidatura «por distintas circunstancias», ha reconocido Picazo.

La lista de Ciudadanos en Albacete

  1. Carmen Picazo Pérez
  2. Ana Martínez Molina
  3. Marcos Tévar Pérez
  4. María Dolores Pastor Dasi
  5. Pablo Sarrión López
  6. Luis Miguel Martínez-Gómez Simón
  7. Chelo Carretero Cortijo
  8. Mario Artesero García
  9.  Carmen Ojeda Pina
  10. César Monge González
  11. Ana Belén Fajardo Aguado
  12. Hugo Guillén Malagón
  13. Javier Sánchez Silvestre
  14. Amanda Meléndez Pérez
  15. Luis Abellaneda Argandoña
  16. Juan Pablo Guarinos López
  17. Rosalía Horcajada García
  18. Francisco Paterna López
  19. Antonia Torres Martínez
  20. Joaquina Sotoca Romero
  21. Francisco Gómez Rosa
  22. Rocío Sánchez García
  23. Ernesto Lario Muñoz
  24. Ana María Márquez Lario
  25. Javier Gregorio Mondéjar
  26. Manuel Sánchez Rodenas
  27. Lourdes Fajardo Aguado
(Visited 197 times, 1 visits today)