fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
Balance 'Dipualba Responde' 2023
Balance 'Dipualba Responde' 2023
Diputación de Albacete - 24 noviembre 2023 - Albacete

El presidente y vicepresidente de la Diputación de Albacete han realizado esta mañana, el balance del programa ‘Dipualba Responde’ en este 2023.

El proyecto se puso en marcha en 2021, como una experiencia piloto en el que se aportaba mayor autonomía a los ayuntamientos de la provincia, siendo éstos los que tomaran las decisiones en cuanto a las inversiones según las necesidades de cada municipio.


“Dos años después, podemos decir que este es un programa de éxito, que así lo corroboran los ayuntamientos de la provincia, de todos los colores políticos, en la escucha activa que mantenemos con ellos, aportando practicidad al trabajo diario en sus municipios» ha afirmado el presidente de la Diputación, Santi Cabañero.

En el programa ‘Dipualba Responde 2023’ han participado 83 municipios, más la entidad local menor de Aguas Nuevas. Del presupuesto inicial de 5.886.000 euros, se ha ejecutado 5.848.000 euros, a través de 258 actuaciones.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Fran Valera ha explicado las acciones que más predominan en el programa «el 30 por ciento, son las relativas a la inversión en instalaciones deportivas; el 19 por ciento para asfaltado y pavimentos; el 15 por ciento, se ha destinado a abastecimiento y saneamiento; y el 36 por ciento restante, atención a otros servicios municipales, como el cementerio o el alumbrado público«.

Desde la Diputación de Albacete han afirmado que el doble objetivo de este programa se ha conseguido. Por una parte, con la inversión de los pueblos de la provincia para mejorar instalaciones y servicios; y por otro lado, ser al mismo tiempo un instrumento de dinamización de la económica.

(Visited 43 times, 1 visits today)