fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
Plaza de toros de Albacete. Elena Valero
Plaza de toros de Albacete. Elena Valero
El Día de la Región - 05 abril 2024 - Albacete

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado que el torero albaceteño Sebastián Cortés Amador será nombrado Hijo Predilecto de la región y el reconocimiento a la Fundación Toro de Lidia el próximo 31 de mayo en Toledo, coincidiendo con la celebración del Día de la Región.

El anuncio ha tenido lugar, este viernes, en el marco de la inauguración del Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales de Albacete y tras visitar la exposición ‘Arte Taurino’ de la Fundación del Toro de Lidia, que se puede visitar en la Casa Perona de Albacete, situada en la calle de la Feria número 7, hasta el sábado 6 de abril, en horario de mañana y tarde.


La muestra cuenta con pinturas del artista Paco Gabaldón, fotografías de José María Fresneda y varios trajes de luces del sastre de toreros, Justo Algaba.

García-Page ha expresado que Albacete es «una provincia eminentemente taurina» y ha indicado que le resulta llamativo que en los dos último años «se está incorporando mucha gente jóven a los festejos populares pero también a los tradicionales».

El presidente de Castilla-La Mancha considera que «cualquier gobernante tiene que no solo amparar, sino convivir con todos los fenómenos culturales y sociales, y éste es muy relevante para nosotros» y además, ha adelantado que la provincia de Albacete recibirá más reconocimientos.

(Visited 63 times, 1 visits today)