La 18 edición del Trofeo de Quijotes de Orientación vuelve a la provincia de Albacete este finde semana, los días 11 y 12 de octubre, en tres localidades: Alcalá del Júcar, Villatoya y Casas de Ves.
«Es de los eventos deportivos más espectaculares y de los que más participación va a tener a largo de este año en la provincia, entre el Júcar y el Cabriel, con 1.000 inscritos en cada modalidad», ha destacado el diputado de Juventud y Deportes, Dani Sancha.
Esta cita deportiva es puntuable para la Liga Española de Orientación, tal y como señalado director técnico del XVIII Trofeo Guijotes, Javier García.
La primera prueba es de media distancia en Casas de Ves para pasar al sprint en Alcalá del Júcar y finalizar en Villatoya con la larga distancia.
La mayor parte de los 3.000 participantes son de provincias españolas como Valencia, Madrid o Murcia, «pero también tenemos inscripciones extranjeras de países tan diversos como Dinamarca, República Checa, Reino Unido, Portugal, Noruega, Rusia, Colombia, Bélgica, Suecia, y así hasta 30 países», ha detallado el director técnico de la prueba.