fbpx
miércoles, 17 de abril de 2024
Salón de Plenos del Ayuntamiento de Albacete
Salón de Plenos del Ayuntamiento de Albacete
Objetivo de promover el autoempleo entre los jóvenes - 19 febrero 2024 - Albacete

El Foro de Emprendimiento de Albacete 2024, tendrá lugar el martes 28 de febrero, en el Paraninfo de la Universidad, donde todos aquellos alumnos que deseen inscribirse pueden hacerlo a través de Internet o con el código QR que se encuentra en el cartel anunciador del evento, al que esperan una asistencia de 700 personas.

Esta edición se han presentado 42 proyectos, elaborados por 162 personas, donde el objetivo es «promover y fomentar el autoempleo entre los jóvenes de la ciudad porque el emprendimiento de los jóvenes estudiantes es bueno para la ciudad» porque ha asegurado el alcalde de Albacete, Manuel Serrano «es una apuesta de futuro y una inversión que redundará en nuestro crecimiento económico, social y laboral».


Por su parte, la concejala de Emprendimiento y Empleo, Lucrecia Rodríguez de Vera, ha destacado las cuatro ponencias «para promover en la gente joven valores y referencias empresariales, donde tendremos el placer de escuchar a grandes empresarios de nuestra ciudad con su experiencia profesional».

Programación

A las 9:30 horas, tendrá lugar la conferencia ‘Desde Albacete, el casco que se cosca’, a cargo de Manuel Marín, Fundador y CEO de Livall; a las 10:00 horas, Ángel López González y Joseba Rabanales Sotos, de la Facultad de Enfermería de la UCLM en Albacete, impartirán la conferencia ‘Salvando a Llanetes’, a las 10:30 horas llegará el turno de ‘BoticaRRSS’, de Reme Navarro, cofundadora de Atida-MiFarma, y a las 12:30 horas, tendrá lugar la conferencia ‘DJ Prof School’, a cargo de Javier Galiano, CEO de KULTKLUB.

Dentro del apartado ‘Albacete Emprende’, a partir de las 11:30 horas, responderán las preguntas de los asistentes: ‘Motoescuela Transfor Albacete’, de José Roldán; ‘Online Traductores’, de Sandra Esparcia; ‘GrandMa Modelitos Fetén’, de Marta Requena; y ‘MTS 23 Talent’, de Jorge Utiel.

Por la tarde, los cinco finalistas de cada categoría presentarán sus proyectos, después llegará un sorteo patrocinado por Livall y por último la entrega de premios.

Premios

Existen dos categorías que cuentan con un premio y dos accésits cada una de ellas. Concretamente, en la categoría A, para alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, y Formación Profesional Básica, de Grado Medio, y Programas Específicos, se entregará un premio para el mejor proyecto de alumnado, consistente en un Smart Watch para cada alumno/a participante en el proyecto, patrocinado por Eiffage Energía Sistemas.

Además, se concederá un accésit para el mejor vídeo de alumnado, consistente en unos auriculares inalámbricos para cada alumno/a participante en el proyecto, patrocinado por Grupo Tecon, y otro para la mejor presentación de alumnado, consistente en un altavoz bluetooth, patrocinado por el Ayuntamiento de Albacete.

En la categoría B, para alumnado de Formación Profesional de Grado Superior, de la Universidad y cursos de especialización, se entregará un premio para el mejor proyecto de alumnado, consistente en 950 euros, patrocinado por Aguas de Albacete.

También se entregará un accésit para el mejor vídeo de alumnado, consistente en 500 euros, patrocinado por Valoriza Servicios Medioambientales SA, y otro para la mejor presentación de alumnado, consistente en un altavoz bluetooth patrocinado por el Ayuntamiento de Albacete.

(Visited 82 times, 1 visits today)