fbpx
miércoles, 12 de junio de 2024
Acto del 180 Aniversario de la Guardia Civil. Elena Valero
Acto del 180 Aniversario de la Guardia Civil (Albacete). Elena Valero
Menor delincuencia en la región que en el resto de España - 17 mayo 2024 - Albacete

Con motivo del 180 Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil, la Comandancia de Albacete ha organizado, este viernes, un acto presidido por el coronel jefe de la Comandancia, Jesús Manuel Rodrigo, y el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Albacete, Miguel Juan Espinosa.

Legado histórico, desde 1844

El coronel jefe de la Comandancia ha destacado «la relevancia de la Fundación de la Guardia Civil y la permanencia de sus principios y valores desde 1844″, reconociendo el legado histórico de quienes les han precedido, y señalando que en la actualidad asisten «a nuevos desafíos con esfuerzo y sacrificio permanentes».


Jesús Manuel Rodrigo ha mostrado su gratitud al personal retirado y en la reserva, y ha aprovechado para felicitar a los guardias civiles condecorados durante el acto: Rafael Martínez, Ana Belén San Isidoro, Iván Paños, Antonio Nicolás, Lázaro Bautista, Carlos Sevilla, Guillermo Gómez, Manuel Isidro López, Gabriel Moya, Adolfo García, José Tapias, Miguel Terrillo, Manuela Heredia y Lázaro Bautista. Además, el Coronel ha recordado a los agentes fallecidos este año: David, Miguel Ángel, Juan Jesús, Eneko y José Antonio.

Menor delincuencia en la provincia que en el resto de España

Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha puesto en valor «la seguridad» de nuestro país, subrayando que «España es un modelo a seguir por países de nuestro entorno» porque la Guardia Civil, ha dicho, «garantiza el libre ejercicio de nuestros derechos y libertades, siempre mostrando neutralidad e integridad».

Miguel Juan Espinosa también, ha resaltado que los niveles de delincuencia en Albacete y Castilla-La Mancha son menores que en el resto de España, gracias «al trabajo de las casi 900 personas que integran la Guardia Civil en la provincia», y ha indicado que «desde 2018 existe una clara apuesta por incrementar las plantillas y dotarlas de mejores medios».

Por último, la celebración ha finalizado con el recuerdo a los caídos y el himno de la Guardia Civil.

(Visited 99 times, 1 visits today)