fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Imagen de archivo de una misa cristiana.
Imagen de archivo de una misa cristiana.
Contra el colectivo LGTBI y la ideología de género - 19 agosto 2022 - Albacete

Tras la polémica acaecida en los últimos días a raíz del discurso que el párroco de la localidad albaceteña de San Pedro dio durante la homilía del pasado 14 de agosto, donde instaba a sus feligreses a «no verse obligados a aceptar» el matrimonio homosexual, defendiendo que el hecho de que sea algo habitual no implica «que sea normal«, la diócesis de Albacete no ha querido hacer declaraciones, pero ha recordado que «el tema de que la Iglesia no acepte el matrimonio entre personas de un mismo sexo es una realidad que ya se sabe» y lamenta que se «haya manipulado» el sermón.

«Respetamos el matrimonio homosexual, pero no lo aceptamos»

«No tenemos que hacer ningún tipo de declaración, la misa está colgada en Internet, puede escucharla quien quiera, pero es verdad que la Iglesia defiende la unión entre el varón y la mujer, no es ninguna sorpresa, no dijo nada que no se sepa, lo respetamos, porque hay una ley que así lo dice, pero no lo aceptamos«, han señalado a encastillalamancha.es desde el obispado su vicario, Julián Ros.


De otro lado, ha lamentado lo ocurrido con las declaraciones del presbítero, considerando que ha sido víctima de manipulación. «Estamos en contra de la manipulación y de hacer decir a la gente cosas que no ha dicho realmente, entendemos que va contra la ética profesional, pero lo respetamos como queremos que nos respeten», apunta.

«Las homilías también son libertad de expresión»

En este sentido, también se ha referido al «control» que se ejerce sobre las homilías. «No es novedoso, hace años ya se controlaba todo lo que se decía en ellas y parece que vuelve a pasar. Es curioso, porque las homilías también entran dentro del ámbito de la libertad de expresión«, ha concluido.

Desde este medio se ha intentado contactar telefónicamente con el párroco implicado, pero no ha sido posible.

Audio: acusan al cura de San Pedro (Albacete) de insinuar que el colectivo LGTBI fomenta la pederastia

(Visited 430 times, 1 visits today)