fbpx
jueves, 7 de julio de 2022
La Diputación de Albacete destina 383.000 euros para asociaciones de la provincia.
La Diputación de Albacete destina 383.000 euros para asociaciones de la provincia.
A partir del 22 de abril - 21 abril 2022 - Albacete

La Diputación de Albacete ha convocado una nueva partida de ayudas para el tejido asociativo de la provincia, dotada con 383.000 euros, destinados a financiar proyectos e iniciativas de integración social.

Ha sido a través de dos líneas, una de 283.000 euros en ayudas directas a los propios colectivos, y otra de 100.000 euros para proyectos. Una cuestión técnica que se ha introducido este año a petición de las propias entidades.


Se accederá a estas ayudas por concurrencia competitiva, con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades de todas las asociaciones. Así, las solicitudes serán evaluadas por un comité técnico, que las podrá calificar con un máximo de 100 puntos, siendo excluidas aquellas que no alcancen los 40.

Según ha detallado la diputada de Servicios Sociales, Juani García, habrá tres grandes grupos; uno para las asociaciones que ofrecen sus servicios de manera permanente, como los centros de día, otro para aquellos proyectos temporales, y un último para actividades puntuales.

Más importancia a la perspectiva de género y la despoblación

Además, se premiará la perspectiva de género y la lucha contra la despoblación rural.

“Vamos a favorecer a aquellas asociaciones que quieran acercarse a los pueblos rurales, ya que creemos que es una manera de evitar la despoblación. También lo haremos con las que incorporen la perspectiva de género, que este año se puntuará con 15 puntos, ya que pensamos que es necesario que aparezca”, ha explicado García.

Más de millón y medio para colectivos

Por su parte, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha destacado la apuesta de esta casa por el tejido asociativo de la provincia, a través de la firma de 20 convenios que, sumados a estas partidas, suponen más de un millón y medio de euros para los colectivos de Albacete.

Se amplían así cuatro convenios; el de Cáritas, que asciende hasta los 200.000 euros, el de Cruz Roja, con 40.000 euros más para acompañar a mujeres maltratadas y sus hijos en zonas rurales, el de Amiab, con 40.000 euros, y el del Colegio de Farmacéuticos, que duplica su cuantía hasta los 70.000 euros.

Igualmente, se han aprobado cuatro nuevos; con Comisiones Obreras, para el asesoramiento de inmigrantes en asentamientos, el de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, para la creación de un premio de investigación, el de la Universidad de Castilla-La Mancha, para un proyecto de municipios cardiovasculares, y un último con el Banco de Alimentos.

“Son cifras muy importantes, no todas las diputaciones pueden decir lo mismo, esto es tener alma, creer en las personas, en su integración y en la igualdad de oportunidades«, ha concluido García.

Plazos de solicitud 

La primera línea de 283.000 euros se publicará mañana, en el Boletín Oficial de la Provincia, y se podrá solicitar durante un plazo de 20 días. La segunda, dotada con 100.000 euros, se publicará dentro de, aproximadamente, 15 días.

(Visited 56 times, 1 visits today)