fbpx
jueves, 22 de febrero de 2024
Presentación de 'Ibercut', la Feria Internacional de Cuchillería Knife Show de Albacete,
Presentación de 'Ibercut', la Feria Internacional de Cuchillería Knife Show de Albacete,
Los días 7 y 8 de octubre - 02 octubre 2023 - Toledo

La XIII edición de ‘Ibercut’, la Feria Internacional de Cuchillería Knife Show de Albacete, se celebrará los días 7 y 8 de octubre, y contará con unos 40 expositores y con una parte gastronómica entre sus novedades.

Así lo ha destacado este lunes la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de la Cuchillería y Afines (Aprecu) de Albacete, Pilar Jiménez, en una rueda de prensa junto a la concejala de Promoción Económica y responsable del Museo de la Cuchillería de Albacete, Lucrecia Rodríguez de Vera; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; y la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz.


Jiménez ha indicado que la feria volverá a contar con el taller de ‘Monta tu propia navaja‘, si bien en esta edición, además de una navaja artesana, se podrá montar una pieza deportiva; así como con conferencias sobre el papel de la seguridad y cómo transportar una navaja adquirida en Albacete.

«Una feria que se consolida»

La presidenta de Aprecu ha destacado que “se trata de una feria que se consolida, posicionándose entre las más importantes en el calendario de ferias comerciales en España, y que también es un referente a nivel internacional”.

Rozalén, cuchillera mayor 2023: «Seguiré llevando las navajas y Albacete por donde vaya»

Así, ha recordado que Ibercut es una feria profesional de exposición y venta de productos de cuchillería artesanal e industrial, materiales auxiliares y productos afines, que permitirá a fabricantes, artesanos y empresas auxiliares exponer sus piezas ante los aficionados de la cuchillería, lo que «generará grandes oportunidades comerciales entre profesionales y contacto directo con expositores».

La feria va a contar con unos 40 expositores de los distintos sectores: artesanos, fabricantes de cuchillería profesional, doméstica y deportiva, empresas auxiliares y distribuidoras de España, Italia, Portugal y México, según ha precisado Jiménez.

Gana peso la gastronomía entre las actividades

Entre las actividades experienciales, la presidenta de Aprecu ha subrayado el importante peso que en esta edición va a tener la gastronomía, íntimamente relacionada con la cuchillería, a través de “Ibercut Gastro-nomy”, una acción financiada por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades.

Así, durante la celebración de Ibercut, dos artesanos de la cuchillería, Manuel Fernández y Ramón González Carlos, con tres reconocidos chefs de la provincia de Albacete –Fran Martínez, del restaurante Maralba con dos estrellas Michelin; y Quique Cerro y Javier García, chefs de Raíz Culinaria– presentarán piezas de cuchillería adaptadas a platos que elaborarán en distintos showcookings.

También habrá una exposición de piezas de diseño de artesanía de Castilla-La Mancha, que recreará la sala de un restaurante, donde se mostrarán diferentes diseños contemporáneos creados por artesanos cuchilleros basados en técnicas artesanales, utilizando materias primas de proximidad y materiales sostenibles y reciclados.

Se realizarán, además, demostraciones de corte de jamón y queso o una exhibición de corte de atún rojo y degustación de Sushi y Sashimi.

Los representantes del Ayuntamiento, Junta y Diputación, por su parte, han reiterado el apoyo de todas las administraciones a este sector y han confiado en las buenas cifras comerciales de esta feria.

 

 

 

(Visited 119 times, 1 visits today)