fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
Gimnasta albaceteña Noemí Romero
Gimnasta albaceteña Noemí Romero que participará en los Juegos Olímpicos de Paris
Opositora a la Policía Nacional - 26 abril 2024 - Albacete

La gimnasta albaceteña Noemí Romero, que acaba de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024 en la modalidad de trampolín, ha sido sido recibida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Albacete, donde ha reconocido que «la ciudad siempre se ha volcado conmigo, igual que mi familia y mis amigos y sobre todo mi club. Ha sido un camino largo, con altibajos e incluso muchas lesiones, pero gracias al apoyo de todos conseguí salir adelante. Vamos a llegar a París en las mejores condiciones posibles, apostando por el pódium olímpico».

La atleta ha adelantado que va «a intentar preparar un ejercicio con un salto que no ha hecho ninguna chica, aunque no diré el nombre del salto para que así os llevéis la sorpresa al verme hacerlo en los Juegos».


Por su parte, la entrenadora del Club Trampolín Albacete ha destacado que «en el deporte y en el club estamos siempre trabajando como hormiguitas, sabemos quiénes somos y sabemos de dónde venimos: de la cantera. Esta clasificación olímpica ha sido muy difícil, pero sabemos que Noemí ha hecho historia, como ya lo hizo con la medalla de bronce europea, y por eso estamos orgullosos y disfrutando del momento».

Deportista y opositora a la Policía Nacional

El alcalde Manuel Serrano le ha mostrado su reconocimiento y deseado suerte, acompañado por el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, así como el concejal y el diputado de Deportes, Francisco Villaescusa y Daniel Sancha, junto a otras autoridades, familiares de la atleta y una representación del Club Trampolín Albacete.

Manuel Serrano ha resaltado que «Albacete tendrá su sitio en los Juegos, y toda la ciudad podrá estar pegada al televisor. Noemí representa los valores de los albaceteños, es una joven talentosa y humilde que, como tantos otros jóvenes, compagina el deporte al más alto nivel con los estudios. Nuestra paisana oposita para convertirse en una gran policía nacional, y estoy seguro de que lo conseguirá».

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, también ha transmitido la admiración y el orgullo unánime de la ciudad y la provincia a la deportista, cuya trayectoria no s0lo sigue impulsando el valor del deporte en Albacete, sino que inspira a innumerables jóvenes a seguir sus pasos: «Eres la primera mujer que va a representar a España en unas Olimpiadas en Gimnasia de Trampolín. Desde que es disciplina olímpica, en el año 2000, es la primera vez que España va a tener representación femenina y va a ser una albaceteña, lo cual es un orgullo».

(Visited 92 times, 1 visits today)